Hombre que habría realizado tocamientos indebidos a una joven continuará con prisión preventiva

Nota de prensa
Para la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, los nuevos elementos de convicción presentados por el imputado no son suficientes para variar la prisión preventiva.
imputado
corte

Fotos: Imagen Institucional

3 de marzo de 2024 - 7:03 p. m.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la jueza Ángela María Zamudio Navarro, declaró infundado la solicitud de cese de prisión preventiva, presentada por la defensa de Gian Franco Fretel Orbe, de 32 años, investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de la persona de iniciales F.M.V.P, de 23 años.
Según la magistrada, los nuevos elementos de convicción presentados por la defensa técnica del imputado no son suficientes para variar los motivos iniciales que sirvieron para dictar la prisión preventiva. Cabe señalar que Fretel Orbe se encuentra privado de su libertad desde el 23 de octubre del año pasado.

Los hechos

De acuerdo con la tesis fiscal, el 14 de septiembre de 2023 a las 11 de la mañana en el Chifa Potin, ubicado en la intersección de la avenida Yarinacocha con el jirón Miguel Grau, distrito de Yarinacocha, Gian Franco Fretel Orbe habría intentado abrazar a la agraviada, quien trabajaba como mesera. Como fue rechazado la habría cogido de los hombros jalándola hacia su pecho para rozarle sus nalgas con sus partes íntimas. La agraviada molesta le increpó su conducta y se encerró en el baño a la espera de que su agresor se retirara del local.
Luego llamó a su pareja, Segundo Alfredo Saldaña Saldaña, para que la recogiera en las inmediaciones del chifa. En su casa le contó lo que había ocurrido. Molesto, desde el celular de la agraviada, llamó a Gian Franco Fretel para increparle lo sucedido a lo que este habría minimizado los hechos.
Según el Ministerio Público, en las primeras horas de la tarde de ese mismo día, Fretel Orbe comunicó por teléfono a un vecino que en la puerta de su chifa había un motocarro de color azul con dos hombres dentro, uno de los cuales le habría amenazado. Asesorado por el vecino, llamó a la policía, quienes al llegar al lugar no lograron localizar al motocarro.
Mientras tanto la pareja de la agraviada volvió a llamar a Gian Franco, quien al principio no contestaba el celular, pero cuando lo hizo fue para informarle que estaba denunciándolo.
La agraviada enterada de estos hechos acudió con su pareja a la comisaría para denunciar a Fretel Orbe. Personal policial acudió al chifa Potin donde habría ocurrido los hechos denunciados, ubicando y capturando al presunto agresor, que se encontraba en el interior del local.