Cadena perpetua para hombre que mató a una mujer para robarle un anillo de oro

Nota de prensa
Por su parte, sus dos cómplices fueron sentenciados a 12 años de prisión. Los hechos ocurrieron luego de que la mujer y su esposo salieran de un centro comercial con rumbo a su domicilio.
sentenciados
magistrada

Oficina de Imagen

21 de febrero de 2024 - 5:46 p. m.

Wilson Isaac Rojas Quiñones fue condenado a cadena perpetua por el delito de robo agravado en agravio de Lleyson Quipe Najas y de quien en vida fuera Fressia Katherine Serruche Villacrez. A los cómplices Juan Manuel Cuelo Huaita y Anderson Saúl Tuanama Amasifuén, el Juzgado Penal Colegiado Conformado de la Corte de Ucayali, a cargo de la magistrada Ana Karina Bedoya Maque, les impuso una pena privativa de libertad de 12 años.

En cuanto a la reparación económica, Juan Manuel Cuelo Huaita y Anderson Saúl Tuanama Amasifuén deberán pagar de manera solidaria 4 000 soles. Mientras que Wilson Isaac Rojas Quiñones, tendrá que desembolsar 60 000 soles.

Robo con sangre


Los hechos que causaron la muerte de Fressia Serruche Villacrez sucedieron la noche del 21 de abril de 2023. Según el Ministerio Público, ese día, la fallecida y su esposo, Lleyson Quipe Najas, luego de hacer compras en el centro comercial Open Plaza salieron rumbo a su casa, ubicado en el A.H. Nuevo Magdalena. Estando a una cuadra, fueron interceptados por un motocarro rojo, en cuyo interior había dos hombres, que tenían conocimiento por parte de otro sujeto que las víctimas portaban objetos de valor. 

El que iba de pasajero con una pistola en mano y gritando lisuras sustrajo de Lleyson Quipe una pulsera de oro y de Fressia Serruche un anillo de oro. En su huida junto con su cómplice realizó varios disparos uno de los cuales impactó en la espalda de Fressia Serruche. Los vecinos del lugar alertados por los disparos salieron auxiliar a la pareja y alertar a la policía.

Serruche Villacrez informó a su esposo que estaba herida. Él, juntamente con algunos vecinos, la llevaron al Hospital Regional de Pucallpa donde lamentablemente llegó cadáver.

La policía tras hacer un operativo capturó a tres hombres que viajaban en un motocarro rojo, quienes al ser intervenidos se identificaron como Wilson Isaac Rojas Quiñones, Juan Manuel Cuelo Huaita y Anderson Saúl Tuanama Amasifuén. 

Hasta el 2035


De acuerdo con la sentencia del Juzgado Penal Colegiado Conformado de la Corte de Ucayali, Juan Manuel Cuelo y Anderson Saúl Tuanama recobraran su libertad el 17 de mayo del 2035, siempre y cuando no medie en contra de ellos mandato de detención emanado por una instancia judicial.