Corte de Ucayali adquiere equipos y mobiliarios para mejorar condicones laborales y atención al usuario

Nota Informativa
Mejoramos condiciones laborales
Presidente de Corte de Ucayali en el acto de entrega

Oficina de Imagen Institucional CSJUC

16 de agosto de 2023 - 11:50 a. m.

Con una inversión por encima de los 183 mil soles, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, liderada por el Dr. Tullio Bermeo Turchi, continúa con la implementación y repotenciación de órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y áreas destinadas a la atención del usuario, con mobiliarios y equipos que mejorarán las labores.
Se adquirió equipos de aire acondicionado, impresoras láser, acumuladores de energía, unidades centrales de procesamiento, monitores, sillas giratorias ergonómicas, sillas fijas, ventiladores, surtidores de agua, armarios, escritorios, módulos para cómputos, mesas y demás.
La compra se realizó con el propósito de mejorar las condiciones laborales del personal jurisdiccional, administrativo y las condiciones de trabajo de los orientadores judiciales, el equipamiento y reposición de mobiliarios de acuerdo a las necesidades de las oficinas beneficiarias, en el marco de garantizar su correcto funcionamiento y una mejor prestación del servicio para el usuario judicial.
La adquisición de cámaras de video vigilancia, televisores, discos duro, entre otros equipos de vigilancia, servirán para dotar y ampliar de herramientas que permitirá la visualización, almacenamiento y reproducción de imágenes de los recintos judiciales, que finalmente están interconectados -a excepción de las sedes de Purús y Sarayacu-, a fin de contar con un mejor control de la seguridad en las sedes judiciales.
La máxima autoridad de este distrito judicial, Dr. Tullio Bermeo Turchi, realizó la
entrega simbólica de acumuladores de energía-UPS a la Lic. Milagros Reátegui Arcos, administradora del Módulo Familia, así como una impresora láser al Mg. Julio Marín Silva, en calidad de jefe de la Unidad de Servicios Judiciales.
Del acto simbólico también participó el gerente de esta institución, Dr. Jesús Quintana Rojas, la jefa de la Unidad Administrativa y de Finanzas, Ing. Rosa Bravo Morales, la Lic. Archeli Raquel Arévalo Armas, encargada del área de Patrimonio y el jefe de Seguridad, Sr. Rolly Uribe Ríos.
Las sedes beneficiarias son: sede Campoverde, Manco Cápac, Aguaytía, Puerto Inca, Contamana, Administración, Archivo General de Expedientes, Módulo de Atención al Usuario, Juzgado de Familia Permanente de Yarinacocha, área de Vigilancia, entre otros.
Cabe resaltar que en los próximos meses la Administración continuará con la adquisición de bienes estrictamente para las áreas jurisdiccionales conforme a ley, de acuerdo a los lineamientos planteados por la gestión 2023-2024, que viene fortalecimiento la labor y las condiciones de trabajo de los servidores judiciales.