Juzgado de Flagrancia dicta 9 meses de prisión preventiva para dos investigados por hurto agravado
Nota de prensaÁngel Díaz y Wilder Wesember fueron detenidos tras ser ubicados por el GPS del vehículo robado en el distrito de Manantay.

20 de febrero de 2026 - 12:15 p. m.
La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Coronel Portillo, Lilia Del Águila Moncada, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Ángel David Díaz Nario y Wilder Wesember Sánchez, investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de Bryan Pezo Salas.
La medida será computada desde la detención de los investigados, ocurrida el 15 de febrero, y se extenderá hasta el 14 de noviembre de 2026. En ese sentido, el juzgado dispuso su internamiento en el establecimiento penitenciario de Pucallpa por el plazo fijado.
Investigación fiscal
Conforme a la tesis fiscal, Ángel David Díaz Nario y Wilder Wesember Sánchez son investigados por presuntamente sustraer el trimóvil de placa 5007-KU, el 15 de febrero de 2026, alrededor de las 20:00 horas, luego de que su conductor, Bryan Pezo Salas, lo dejara estacionado por unos minutos en la avenida Centenario, frente al centro comercial Real Plaza Pucallpa, mientras buscaba pasajeros.
Al regresar, según la Fiscalía, el agraviado advirtió que el vehículo ya no estaba y, al revisar el GPS del motokar, logró ubicarlo en tiempo real, por lo que acudió a la Policía para presentar la denuncia. Con la información proporcionada, los agentes siguieron las coordenadas y localizaron el trimóvil en el jirón Sol Naciente, en el distrito de Manantay, donde dos sujetos lo manipulaban en la vía pública.
Durante la intervención policial, ambos fueron identificados y detenidos; incluso habrían admitido haber sustraído el vehículo. A uno de ellos se le encontraron herramientas, y se verificó que el sistema eléctrico del motokar estaba cortado. Además, se incautó otro trimóvil que habría sido utilizado en el hecho, confirmándose también la denuncia registrada por hurto agravado.