Segundo Juzgado de Flagrancia dispone internamiento en penal de Pucallpa por hurto agravado
Nota de prensaSaylor Chayanne Panduro Rengifo habría ingresado a una vivienda en Manantay para sustraer pertenencias y fue intervenido horas después por la Policía, tras ser reconocido por el agraviado.

18 de febrero de 2026 - 4:21 p. m.
La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Coronel Portillo, Lilia Del Águila Moncada, dictó cinco meses de prisión preventiva contra Saylor Chayanne Panduro Rengifo, investigado por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en agravio de Mario Sánchez Isuiza.
La medida coercitiva se computará desde el 14 de febrero de 2026, fecha de su detención, y vencerá el 13 de julio de 2026, día en que deberá ser puesto en libertad, salvo que exista otro mandato emitido por autoridad competente.
En ese sentido, la judicatura dispuso su inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario de Pucallpa, por el plazo establecido en la resolución judicial.
Investigación fiscal
Conforme a la tesis fiscal, el 14 de febrero de 2026, aproximadamente a las 12:30 p.m., Mario Sánchez Isuiza llegó a su domicilio ubicado en el AA. HH. Yanina Valdez, en Manantay, y escuchó un ruido en la parte posterior de su vivienda. Al verificar, observó a un sujeto de sexo masculino intentando saltar el cerco perimétrico de calamina, quien llevaba puestas unas zapatillas verdes fosforescentes, con planta blanca e inscripción de la marca Adidas, las cuales reconoció como de su propiedad.
Según el representante del Ministerio Público, el agraviado intentó intervenir al sujeto; sin embargo, este huyó rompiendo una calamina del cerco y escapó por diversas calles hasta ingresar a su domicilio, donde se escondió. Asimismo, familiares del presunto autor salieron en su defensa y profirieron amenazas, lo que motivó que el denunciante se retire del lugar y acuda a la dependencia policial para solicitar apoyo.
Posteriormente, personal policial se constituyó en la zona, donde el agraviado indicó que el presunto autor sería conocido como “Chayan”. Ese mismo día, a las 5:50 p.m., en la Av. Aviación, a la altura del colegio Stela Mazzarolo, se intervino a Panduro Rengifo, quien fue reconocido por el agraviado como el sujeto que ingresó a su vivienda, procediéndose a su detención. Además, la visualización de videos mostró a dos personas corriendo, cuyas características físicas y vestimenta coincidirían con lo descrito, reforzando la investigación fiscal.