Padre Abad: Nueves meses de prisión preventiva a motocarrista por tentativa de violación sexual a menor de 9 años

Nota de prensa
Grimaldo Ponce Acosta llevó a la menor de 9 años a su casa en Aguaytía, intentó abusar sexualmente y fue detenido por Serenazgo tras ser grabado.
Padre Abad Nueves meses de prisión preventiva a motocarrista por tentativa de violación sexual a menor de 9 años

Oficina de Imagen Institucional

18 de febrero de 2026 - 10:39 a. m.


El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Padre Abad, Juan Jimy Taboada Arce, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Grimaldo Ponce Acosta, investigado por el delito de violación sexual a menor de edad en grado de tentativa, en agravio de una niña de 9 años.

El plazo se cuenta desde su detención el 13 de febrero de 2026 y vence indefectiblemente el 12 de noviembre de 2026, fecha en que el imputado deberá ser liberado del penal local, salvo nueva orden de autoridad competente. Para su cumplimiento, se dispuso notificar al director del establecimiento penitenciario, bajo apercibimiento de denuncia penal en caso de incumplimiento.

Hechos investigados

Conforme la tesis fiscal, que, el 13 de febrero de 2026, alrededor de las 7:00 p.m., la menor de 9 años fue interceptada en una plaza de Aguaytía por Ponce Acosta ("Lucho" o "Gringo"), conocido por prestar servicios de mototaxi y con discapacidad visual evidente (un ojo cerrado). La convenció de subir a su motokar azul ofreciéndole su celular, pasaron por una loza deportiva y llegaron a su vivienda celeste en J.J.W. Los Triunfadores - Marieta, donde ingresaron; Ponce le entregó 15 soles.

Según la fiscalía, mientras la menor de 9 años yacía boca arriba sobre un colchón con sábana amarilla y azul, sosteniendo un celular y en estado semidesnudo, el imputado —completamente desnudo— se acercó, se arrodilló frente a ella abriéndole las piernas y se colocó encima, rozando sus partes íntimas contra la menor con intención de consumar una relación sexual.

El representante del Ministerio Público indicó que un sereno de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, observó desde la reja frontal de la vivienda al imputado arrodillado sobre la menor en la cama, mientras ella sostenía un celular. Grabó los hechos con su teléfono mientras su compañero ingresaba por la parte posterior; el imputado se vistió apresuradamente con un short blanco, la menor se cubrió con una sábana de la cintura para abajo mostrando el dinero recibido (15 soles), y Ponce Acosta fue reducido e intervenido en la comisaría para las diligencias correspondientes.