Unidad de Flagrancia impone ocho meses de prisión preventiva a investigado por asalto a grifo

Nota de prensa
La Fiscalía atribuye a Rudy Kewin Cárdenas López la autoría del robo agravado y a un menor de complicidad primaria por facilitar el vehículo usado en el delito.
Unidad de Flagrancia impone ocho meses de prisión preventiva a investigado por asalto a grifo

Oficina de Imagen Institucional

2 de febrero de 2026 - 12:49 p. m.


El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia, a cargo de la magistrada Lilia del Águila Moncada, dictó ocho meses de prisión preventiva contra Rudy Kewin Cárdenas López, investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Geanfranco Marcello Cartagena Alonso.

La medida coercitiva se computará desde el 28 de enero hasta el 27 de septiembre de 2026, motivo por el cual la judicatura dispuso el internamiento del investigado en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa por el plazo señalado.

Para adoptar dicha decisión, el juzgado valoró la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado con el hecho delictivo, tales como el acta de recepción de la denuncia verbal del agraviado, el acta de intervención policial, entre otros medios probatorios.

¿Qué pasó?

Según el Ministerio Público, el 27 de enero de 2026, alrededor de las 07:40 p.m., Geanfranco Marcello Cartagena Alonso se encontraba trabajando en un grifo cuando llegó una motocicleta negra conducida por el menor S.E.P.A. (17), llevando como pasajero a Rudy Kewin Cárdenas López. Este último descendió rápidamente del vehículo portando un arma de fuego, con la que amenazó al agraviado exigiéndole dinero, logrando sustraerle su teléfono celular y la suma de S/ 159.20. Asimismo, intentó llevarse la tiketera del grifo, sin éxito debido a que estaba conectada a una computadora. Durante el hecho, el menor también amenazó a la víctima diciendo “la plata o te matamos”. Luego, ambos imputados se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La Fiscalía señala que, posteriormente, el personal policial ubicó al investigado Rudy Kewin Cárdenas López en su domicilio, donde se hallaron, entre otras especies, un short negro y una gorra blanca, prendas que habría utilizado al momento de cometer el delito. Asimismo, el investigado condujo a la policía hasta el paradero del menor S.E.P.A. (17), a quien sindicó como su cómplice. En consecuencia, el personal policial intervino y detuvo a los autores del delito de robo agravado.