Dictan nueve meses de prisión preventiva por robo agravado en grado de tentativa en Aguaytía
Nota de prensaLos imputados fueron intervenidos tras asaltar a una joven en la madrugada, en inmediaciones de una discoteca, luego de una persecución policial que permitió recuperar lo robado.

29 de enero de 2026 - 6:08 p. m.
El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Padre Abad, Jimy Taboada Arce, dictó prisión preventiva contra Franklin Cervantes Luján y Luiggi Luciano Monzón Huaya, en su condición de coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Jaquelin Espinoza Cantalicio.
La medida coercitiva fue impuesta por el plazo de nueve meses, computados desde la fecha de la detención de los imputados, ocurrida el 26 de enero de 2026, venciendo indefectiblemente el 25 de octubre de 2026, fecha en la cual deberán egresar del establecimiento penitenciario de la localidad, salvo que exista mandato judicial emitido por autoridad competente que disponga lo contrario.
Para el cumplimiento de lo resuelto, se ordena cursar los oficios correspondientes al director del Establecimiento Penitenciario, a fin de que se ejecute la presente decisión, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente en caso de incumplimiento.
El magistrado valoró la existencia de fundados y graves elementos de convicción, entre ellos el acta de intervención policial, el acta de reconocimiento de personas, la denuncia policial, así como otros actuados que sustentan la medida impuesta.
¿Qué pasó?
Conforme la tesis fiscal, el 26 de enero, aproximadamente a las 02:40 a.m., Jaquelin Espinoza Cantalicio, de 19 años, trabajadora del local de tragamonedas “Tropical”, se dirigía caminando sola a su cuarto alquilado tras culminar su jornada laboral. Al transitar por las inmediaciones de la discoteca “Stylos”, antes de llegar al puente de Aguaytía, fue interceptada por un vehículo menor tipo trimóvil de color azul, del cual descendió uno de sus ocupantes, quien bajo amenazas, violencia e intimidación le exigió la entrega de su teléfono celular. Ante su negativa, el sujeto le arrebató una mochila color marrón, marca Cyzone, que contenía pertenencias personales y dinero en efectivo por S/51.40, para luego huir del lugar junto a su acompañante.
Tras el hecho, según la Fiscalía, las personas que se encontraban en la zona iniciaron la persecución y recomendaron a la agraviada acudir a la comisaría. A las 02:50 a.m., el personal policial de la Comisaría de Padre Abad inició la persecución del trimóvil por la carretera Federico Basadre en sentido Aguaytía–Pucallpa. Durante la huida, los ocupantes arrojaron la mochila sustraída con la finalidad de borrar evidencias, haciendo caso omiso a las reiteradas órdenes de detenerse, hasta que finalmente fueron intervenidos por la autoridad policial.