Condenan a 20 años de pena privativa de la libertad a dos mujeres por robo agravado tras dopar a un joven

Nota de prensa
Se imputa a Sara Vásquez y Lesly Arhuis por haber suministrado benzodiacepina a Alex Saboya, el 26 de julio de 2023, en un hospedaje de Yarinacocha.
 Condenan a 20 años de prisión efectiva a dos mujeres por robo agravado tras dopar a un joven

Oficina de Imagen Institucional

21 de enero de 2026 - 12:21 p. m.


El Juzgado Penal Colegiado Conformado de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, integrado por los magistrados Ana Karina Bedoya Maque, Dilmer Iván Meza Conislla y Silvana Liselly Salazar Paz, condenó a Sara Milagros Vásquez Silvano y Lesly Mercedes Arhuis Morón como coautoras del delito de robo agravado, en agravio de Alex Geral Saboya Rodríguez.

Se les impuso 20 años de pena privativa de la libertad efectiva. En el caso de Lesly Mercedes Arhuis Morón, la condena se computa desde el 16 de mayo de 2025 hasta el 15 de mayo de 2045; y respecto de Sara Milagros Vásquez Silvano, desde el 27 de agosto de 2025 hasta el 26 de agosto de 2045, salvo mandato judicial distinto.

Asimismo, se fijó una reparación civil solidaria de S/1000 a favor de la parte agraviada y se dispuso la ejecución provisional de la sentencia, aún así cuando se interponga recurso de apelación, ordenándose su registro como sentenciadas en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.

¿Qué pasó?

La Fiscalía señala que Alex Geral Saboya Rodríguez, junto a un vecino, estuvo consumiendo bebidas alcohólicas desde la noche del 25 de julio y la madrugada del 26 de julio, trasladándose a una discoteca donde conocieron a dos mujeres, con quienes continuaron bebiendo hasta dirigirse al hostal Gonzales, ubicado en Yarinacocha.

Conforme a la tesis fiscal, al llegar al Hospedaje Gonzales, el agraviado Alex Geral Saboya Rodríguez, su acompañante y las investigadas Sara Milagros Vásquez Silvano y Lesly Mercedes Arhuis Morón continuaron consumiendo bebidas alcohólicas. En ese contexto, las imputadas habrían mezclado clonazepam en la cerveza del agraviado, provocando que quedara inconsciente.

Posteriormente, intentaron apoderarse de sus pertenencias, situación que fue advertida por el acompañante del agraviado, quien evitó su salida del hospedaje y dio aviso al personal de recepción.

El Ministerio Público sostuvo que, a la llegada del Serenazgo, ambas mujeres se encontraban en la recepción del hospedaje; sin embargo, una de ellas fugó por la parte posterior con la billetera del agraviado, siendo intervenida solo una imputada. El agraviado fue trasladado al Hospital Amazónico de Yarinacocha, donde se le diagnosticó intoxicación por benzodiacepina.