Condenan a sujeto detenido en flagrancia con un iPhone robado

Nota de prensa
La Policía solicitó a INDECOPI el rastreo del IMEI, logrando detectar que, desde el 16 enero, el equipo sustraído venía siendo utilizado con una línea telefónica perteneciente al imputado
 Condenan a sujeto detenido en flagrancia con un iPhone robado

Oficina de Imagen Institucional

20 de enero de 2026 - 12:00 p. m.


Tras arribar a un acuerdo de terminación anticipada entre el Ministerio Público, la parte agraviada y el imputado Gian Carlos Puyo Macedo, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Coronel Portillo, Walter Francisco Amayo Barbarán, lo sentenció a cinco años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por un periodo de prueba de dos años, en agravio de Jackelin Del Pilar Tello Bardales.

Puyo Macedo es investigado por el delito de receptación agravada. En ese contexto, el órgano jurisdiccional también ordenó el pago de S/500, por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Asimismo, el sentenciado deberá cumplir determinadas reglas de conducta, entre ellas no ausentarse del domicilio consignado sin autorización judicial y efectuar oportunamente el pago de la reparación civil, así como las demás obligaciones impuestas por el juzgado.

¿Qué pasó?


Según el Ministerio Público, el 12 de enero, alrededor de la 1:30 a. m., Tello Bardales y su pareja, Giancarlos Henríquez Mendoza, fueron interceptados por tres sujetos a bordo de un motocarro cuando se desplazaban en una motocicleta por la intersección de las avenidas Lloque Yupanqui y Bolognesi. Durante el asalto, uno de los delincuentes los amenazó con un arma de fuego y golpeó a Henríquez Mendoza, para luego despojarlos de sus pertenencias, entre ellas un celular de alta gama.

Tras el robo, la Policía solicitó el rastreo del equipo sustraído mediante el IMEI, detectando que el teléfono volvió a estar operativo desde el 16 de enero y que la línea utilizada figuraba a nombre de Gian Carlos Puyo Macedo. Al día siguiente, tras ser contactado vía telefónica por el instructor policial bajo la premisa de una notificación administrativa, el investigado se presentó voluntariamente en la DEPINCRI Ucayali, donde los agentes hallaron el celular en su poder y confirmaron que tenía reporte de robo con fecha 12 de enero.

Conforme el requerimiento fiscal, Puyo Macedo manifestó haber adquirido el equipo en un local del jirón Libertad, en el distrito de Callería, mediante pagos por aplicativos digitales. Sin embargo, la investigación policial determinó inconsistencias en su versión, ya que inicialmente afirmó que el celular fue comprado en un local de reparación de iPhones, lo que evidenciaría un intento de falsear información sobre el origen del dispositivo.