Unidad de Flagrancia condena por hurto agravado en agravio de reconocida empresa comercial
Nota de prensaErica Luzmila Mendoza Gonzales fue sentenciada a más de un año de cárcel suspendida y al pago de S/ 500, como reparación civil.

15 de enero de 2026 - 12:17 p. m.
La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Coronel Portillo, Lilia Del Águila Moncada, sentenció a Erica Luzmila Mendoza Gonzales, a un año, nueve meses y cinco días de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por un periodo de prueba de un año, además del pago de una reparación civil de S/ 500, al hallarla responsable, en calidad de coautora, del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en agravio de la empresa Ripley.
¿Qué pasó?
Conforme a la tesis fiscal, Erica Luzmila Mendoza Gonzales, habría sustraído de manera dolosa diversos productos del interior del establecimiento, ubicado en el distrito de Yarinacocha, entre ellos dos shorts de la marca Index Denim, a los cuales retiró los dispositivos de seguridad y ocultó en una bolsa de regalo. Asimismo, se hallaron en su mochila de color negro, marca Secret, otros bienes de la misma tienda, además de herramientas y dispositivos de seguridad violentados. El valor total de los objetos sustraídos fue estimado en S/ 210.
El Ministerio Público señaló que el 11 de enero de 2026, alrededor de las 09:40 p.m., agentes policiales, quien se encontraba de servicio en la Sección de Delitos y Faltas de la Comisaría PNP Yarinacocha, acudieron al Centro Comercial Real Plaza, distrito de Yarinacocha, con la finalidad de verificar la aprehensión de una mujer realizada por el personal de seguridad de la tienda Ripley, por su presunta participación en el delito de hurto agravado, contando con el apoyo del Serenazgo de Yarinacocha.
Conforme al acta de intervención, personal de seguridad de Odisea Corp. detectó mediante cámaras a una fémina manipulando prendas en el área de textil niños, procediendo a su retención; posteriormente, fue identificada como Erica Luzmila Mendoza Gonzales (33), a quien se le hallaron bienes de la tienda Ripley, incluidos dos shorts y un perfume, así como dispositivos de seguridad violentados, valorizados en S/ 210, quedando a disposición del personal policial.