Juzgado de Flagrancia dicta nueve meses de prisión preventiva a implicado en asalto a conductora de camión repartidor

Nota de prensa
El presunto implicado fue trasladado herido al Hospital de Yarinacocha, donde fue reconocido por un testigo y detenido por la Policía por robo agravado.
Juzgado de Flagrancia dicta nueve meses de prisión preventiva a implicado en asalto a conductora de camión repartidor

Oficina de Imagen Institucional

13 de enero de 2026 - 4:54 p. m.


El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Coronel Portillo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Edu Gerald Plaza Izquierdo (20), investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Alis María Guzmán Panduro.

La medida coercitiva dispone el internamiento de Plaza Izquierdo en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, computándo el plazo desde el día de su detención, ocurrida el 10 de enero, hasta el 9 de octubre de 2026.

La judicatura consideró la existencia de graves y fundados elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, entre ellos el acta de denuncia policial, el reconocimiento de personas y los registros audiovisuales proporcionados por la Policía Nacional, que evidencian la participación del investigado en los hechos materia de investigación.

¿Qué pasó?

Según el Ministerio Público, el 10 de enero de 2026, alrededor de las 2:30 p.m., Alis María Guzmán Panduro, conductora de un camión de la empresa CCM., realizaba la entrega de productos de abarrotes junto a su auxiliar de reparto por el Jr. José Olaya Balandra, en el distrito de Callería, cuando, al concluir la distribución y disponerse a retirarse del lugar, fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta negra marca Honda.

Conforme a la tesis fiscal, uno de los sujetos descendió de la motocicleta portando un revólver, con el cual amenazó de muerte a la conductora del camión, obligándola a bajar del vehículo y arrodillarse mientras le exigía la entrega de dinero. En tanto, el imputado Gerald Edu Plaza Izquierdo ingresó a la cabina del camión para sustraer dinero; al no hallarlo, se apoderó de un teléfono celular y una mochila con documentos personales y tarjetas bancarias de la agraviada. Durante el asalto, la víctima fue golpeada con la cacha del arma, causándole una herida en la cabeza, produciéndose además un disparo accidental que hirió en el abdomen al propio imputado, tras lo cual ambos sujetos huyeron a bordo de la motocicleta.

Posteriormente, personal policial del Hospital Amazónico de Yarinacocha recibió a Gerald Edu Plaza Izquierdo con una herida abdominal por proyectil de arma de fuego, hecho que fue comunicado a los agentes especializados. Tras conocerse el asalto a mano armada contra trabajadores de una empresa distribuidora, efectivos de la DIVINCRI acudieron al hospital junto a un testigo presencial, quien reconoció al imputado como el conductor del vehículo utilizado en el asalto. Confirmado su estado de salud estable, la Policía procedió a la detención de Plaza Izquierdo.