Unidad de Flagrancia impone más 7 años de cárcel a sujeto que robó motocarro

Nota de prensa
Moisés Araujo Rengifo fue identificado mediante las cámaras de videovigilancia y detenido gracias a la oportuna intervención policial, tras sustraer un trimóvil.
Unidad de Flagrancia impone más 7 años de cárcel a sujeto que robó motocarro

Oficina de Imagen Institucional

13 de enero de 2026 - 10:26 a. m.


En menos de 48 horas, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Coronel Portillo aprobó el acuerdo de terminación anticipada suscrito entre el Ministerio Público, la defensa técnica y el sentenciado Moisés Araujo Rengifo, a quien se le atribuye la comisión del delito de hurto, en agravio de Jefferson Moisés Guevara Núñez. Como resultado de dicho acuerdo, el órgano jurisdiccional le impuso una pena de siete años y 14 días de prisión efectiva. La condena se computa desde la fecha de su detención, ocurrida el 10 de enero de 2026, y se extenderá hasta el 24 de enero de 2033.

Asimismo, la judicatura ordenó el internamiento del sentenciado en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, En cuanto a la reparación civil, se fijó la suma S/ 500, la cual deberá ser cancelada en la etapa de ejecución de la presente sentencia.

¿Qué pasó?

Conforme a la tesis fiscal, el 10 de enero de 2026, aproximadamente a las 08:56 a.m., una persona de sexo masculino sustrajo el vehículo motocarro de propiedad de Jefferson Moisés Guevara Núñez, quien lo había dejado estacionado en el exterior de una Clínica , ubicada en el distrito de Callería, mientras se realizaba exámenes médicos; el sujeto, tras ingresar brevemente a la clínica, regresó al vehículo, manipuló la chapa de contacto y se retiró del lugar con rumbo desconocido, consumando el hurto.

Al retirarse de la clínica aproximadamente una hora y media después, según la Fiscalía, el agraviado advirtió que su vehículo había sido sustraído sin su consentimiento, motivo por el cual formuló la denuncia correspondiente ante la dependencia policial; como resultado de las acciones de búsqueda, el personal policial logró identificar y detener a Moisés Araujo Rengifo, quien vestía las mismas prendas utilizadas al momento de perpetrar el hecho, conforme se evidenció en las cámaras de videovigilancia de la referida Clínica, reconociendo además su participación en el delito y señalando haber vendido autopartes del vehículo, lo que permitió conducir a los efectivos policiales hasta el local comercial de Octavio Mallqui Celis, ubicado en el Jr. Sánchez Cerro, distrito de Callería, donde se logró la recuperación de los bienes.