Juzgado de Flagrancia dicta nueve meses de prisión preventiva contra investigados por trata de personas
Nota de prensaSegún la denuncia de la madre de las menores, las agraviadas eran obligadas a prestar servicios sexuales en un bar en la provincia de Padre Abad.

30 de diciembre de 2025 - 12:01 p. m.
El juez Walter Francisco Amayo Barbarán, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Coronel Portillo, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Luis Cristian Sandoval Rivera (24), M. A. S. R. (17) y M. R. R. P. (16), investigados por el delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral
Asimismo, el órgano jurisdiccional dispuso comparecencia con restricciones para el imputado D. L. G. P. (16), también comprendido en la investigación. Durante la audiencia, el juzgado determinó que existían fundados y graves elementos de convicción sobre la comisión del delito, así como el cumplimiento de los presupuestos de prognosis de pena y peligro procesal.
¿Qué pasó?
Según la Fiscalía, el 21 de diciembre de 2025, alrededor de las 07:00 p.m., la Comisaría de Padre Abad recibió una solicitud de apoyo policial por parte de la Sección Familia de la Comisaría de Yarinacocha, tras la denuncia por la desaparición de dos menores de edad, casos registrados con códigos de reserva AG002-2025FECOR y AG003-2025FECOR; posteriormente, los padres informaron que las menores se comunicaron con ellos vía Messenger solicitando auxilio, al indicar que se encontraban retenidas en un presunto burdel de la ciudad de Aguaytía, lo que motivó que personal policial, a las 06:20 p.m., ubicara el posible local y pusiera los hechos en conocimiento del Ministerio Público para la intervención correspondiente.
Conforme la tesis fiscal, los agentes se dirigieron a la Carretera Federico Basadre Km 164, caserío Mariela (frente al aserradero Padre Abad), donde intervinieron el local nocturno "La Tranquila", dedicado a la prostitución y en funcionamiento, con sillones rojos en la entrada, un grupo bebiendo alcohol en círculo al interior y, más adelante, dos menores sentadas juntas vestidas con prendas diminutas y tacones de punta. Al consultarles su identidad y presencia, proporcionaron nombres y DNI, revelando que fueron captadas con engaños desde Pucallpa bajo promesa de trabajar en una cantina, pero en Aguaytía el dueño las obligó a ser ficheras y prestar servicios sexuales, habiendo ya brindado tales actos hasta la intervención a cambio de S/ 50 cada una.
Según la Fiscalía, en el local "La Tranquila" se intervino a Luis Cristhian Sandoval Rivera, propietario del inmueble; M.A.S.R. (16), encargado del lugar; D.L.G.P. (17), responsable de limpieza y venta de tragos; y M.R.R.P., administradora y jefa de las trabajadoras, todos detenidos por presunto delito contra la dignidad humana en modalidad de trata de personas y explotación sexual; el establecimiento cuenta con mesas y sillas en la pista de baile, nueve habitaciones equipadas con cama, ropero y baño, y presencia de dos trabajadoras.