Refacción y habilitación de nueva sede judicial “Domingo García Rada” alcanza el 100 % de avance

Nota de prensa
La moderna infraestructura fortalecerá el acceso a la justicia en la región y permitirá el funcionamiento de órganos jurisdiccionales en condiciones óptimas.
Refacción y habilitación de nueva sede judicial “Domingo García Rada” alcanza el 100 % de avance (2)
Refacción y habilitación de nueva sede judicial “Domingo García Rada” alcanza el 100 % de avance (1)

Oficina de Imagen Institucional

17 de diciembre de 2025 - 4:57 p. m.


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Hermógenes Vicente Lima Chayña, supervisó la culminación al 100 % de los trabajos de refacción y habilitación de las instalaciones destinadas a los órganos jurisdiccionales de la Corte de Ucayali. La nueva sede judicial, denominada “Domingo García Rada”, está ubicada en el kilómetro 4 de la carretera Federico Basadre y tiene como objetivo principal fortalecer el acceso a la justicia en la región.

La visita de supervisión contó con la participación del gerente de la Administración Distrital, Odón Maruri Hilares; el coordinador de Logística, Mario Warthon Quintanilla; Franck Jesús Mancilla Rodríguez; y, en representación del Gobierno Regional de Ucayali, Kevin Remigio Donayre Rivera.

Durante la inspección, se verificó el avance integral de los trabajos ejecutados, destacándose labores como el enchapado de losetas y el acondicionamiento general de los ambientes. Con la finalidad de garantizar la accesibilidad de personas en situación de vulnerabilidad, aspecto que el Dr. Hermógenes Lima subrayó como prioritario dentro de una justicia inclusiva y con enfoque de derechos.

La entrega oficial de la obra está prevista para los próximos días por parte del Gobierno Regional de Ucayali, tras lo cual la Corte Superior de Justicia de Ucayali iniciará la implementación y puesta en funcionamiento de la sede con sus respectivos órganos jurisdiccionales, en beneficio directo de la ciudadanía.

Con esta acción, la Corte de Ucayali reafirma su compromiso con una gestión eficiente, orientada a mejorar la infraestructura judicial y a brindar un servicio de justicia oportuno, accesible y de calidad para toda la población.