Ordenan prisión preventiva contra imputado por homicidio y tentativa de feminicidio en Atalaya

Nota de prensa
El Juzgado de Paz Letrado en adición al Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya ordenó el internamiento de Jefrin Eduardo Pezo Pinho en el penal de Pucallpa.
Ordenan prisión preventiva contra imputado por homicidio y tentativa de feminicidio en Atalaya

Oficina de Imagen Institucional

15 de diciembre de 2025 - 4:54 p. m.


El juez del Juzgado de Paz Letrado en adición al Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Atalaya, Robinson Aguilar Rojas, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jefrin Eduardo Pezo Pinho. La medida fue impuesta por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida fue Esteban Bohórquez Campos, así como por el delito de tentativa de feminicidio, en presunto agravio de Dora Liz Ramos Zevallos, concordante con sus agravantes.

El plazo de la prisión preventiva será computado desde la fecha de detención del imputado, ocurrida el 11 de diciembre de 2025, por lo que la medida vencerá indefectiblemente el 10 de septiembre de 2026. Por lo que el magistrado ordeno su internamiento en el Centro Penitenciario de Pucallpa por el plazo establecido.

¿Qué pasó?

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 11 de diciembre de 2025. La testigo–agraviada declaró que conoce al imputado Jefrin Eduardo Pezo Pinho por ser el padre de sus menores hijos, precisando que no mantiene ni ha mantenido vínculo sentimental o relación de pareja alguna con él. Asimismo, indicó que conoce al agraviado Esteban Bohórquez Campos por mantener una amistad con él desde hace aproximadamente un año.

Conforme a la tesis fiscal, la testigo señaló que se encontraba laborando en una licorería y que pudo presenciar los hechos desde su inicio. Indicó que el imputado se aproximó al establecimiento con la finalidad de que se le fiara una caja de cerveza, intentando dejar su teléfono celular en prenda; no obstante, dicha solicitud fue rechazada. Posteriormente, el imputado se retiró del lugar y regresó aproximadamente 30 minutos después, ocasión en la que preguntó a Dora Liz Ramos Zevallos si lo atendería, recibiendo nuevamente una respuesta negativa.

El fiscal sostuvo que, ante dicha negativa, el imputado le habría propinado un golpe en el rostro. Frente a esta agresión, el agraviado Esteban Bohorquez Campos intervino para defenderla, momento en el cual el imputado habría extraído un cuchillo que portaba a la altura de la cintura y procedió a apuñalarlo en el pecho. Posteriormente, el agresor fue ahuyentado por otras personas que se encontraban en el lugar, quienes de inmediato brindaron los primeros auxilios al agraviado.