Unidad de Flagrancia sentencia a mujeres por intentar hurtar en Aruma

Nota de prensa
La intervención se produjo luego de que cámaras y personal de seguridad registraran a las imputadas guardando productos sin pagar.
Unidad de Flagrancia sentencia a mujeres por intentar hurtar en Aruma

Oficina de Imagen Institucional

3 de diciembre de 2025 - 4:08 p. m.


La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Coronel Portillo, Dra. Lilia Del Águila Moncada, presidió la audiencia de proceso inmediato seguida contra María Rebeca Montoya Pinedo y Abigail Montoya Pinedo por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Durante la diligencia se expusieron los hechos en flagrancia ocurridos en Tiendas Aruma SAC. Las investigadas, acompañadas por su defensa legal, aceptaron someterse a un acuerdo de terminación anticipada, reconociendo su responsabilidad penal.

La magistrada aprobó dicho acuerdo y condenó a ambas imputadas a 1 año y 2 meses de pena privativa de libertad suspendida. Asimismo, fijó una reparación civil de S/400, a favor de Tiendas Aruma SAC, representado por José Arturo García Moncada.

¿Qué pasó?

Conforme a la tesis fiscal, el 30 de noviembre de 2025, alrededor de las 4:50 p. m., María Rebeca Montoya Pinedo y Abigail Montoya Pinedo ingresaron a la tienda “Tiendas Arluma” del Centro Comercial Open Plaza para revisar productos de belleza. Debido a sospechas previas por hechos similares, el personal activó el botón de pánico y coordinó con el Centro de Control el seguimiento de sus movimientos mediante cámaras y personal de seguridad.

Según la Fiscalía, durante la vigilancia el personal observó que las imputadas ocultaban productos en una bolsa de Ripley. Al activarse la alarma tras pagar únicamente algunos artículos, se procedió a intervenirlas y, al revisar la bolsa, se encontraron dos delineadores de la tienda, además de otros productos escondidos en una bolsa plástica translúcida que Abigail Montoya entregó posteriormente.

Asimismo, según indicó el Ministerio Público, al revisar una bolsa plástica negra que portaba María Rebeca Montoya se encontró un polvo compacto nuevo con su precinto de seguridad. Ante estos indicios de sustracción, el personal tomó fotografías de los productos recuperados y comunicó de inmediato los hechos a la Policía para las diligencias correspondientes.