Unidad de Flagrancia sentencia a pareja por hurto de dinero y receptación

Nota de prensa
El Juzgado de Flagrancia dispuso que Mireya Tamani Murayari y su pareja, Reiman Macedo Guelle, paguen solidariamente S/ 6,000 por reparación civil en el plazo de un año.
Unidad de Flagrancia sentencia a pareja por hurto de dinero y receptación

Oficina de Imagen Institucional

21 de noviembre de 2025 - 11:08 a. m.


El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Coronel Portillo, Dr. Henry Paul Valladares Laurencio, tras aprobar el acuerdo de terminación anticipada suscrito entre el Ministerio Público, la persona imputada y la parte agraviada, sentenció a Mireya Tamani Murayari por el delito de hurto agravado, imponiéndole un año, once meses y dos días de pena privativa de la libertad, cuya ejecución quedó suspendida por un periodo de prueba de un año.

Asimismo, se condenó a Reiman Macedo Guelle como autor del delito de receptación, a quien se le impuso un año, un mes y diez días de pena privativa de la libertad, también suspendida por un periodo de prueba de un año.

Ambos sentenciados deberán cumplir las reglas de conducta establecidas por el juzgado, entre ellas no variar de domicilio sin autorización, además de asumir de manera solidaria el pago de S/ 6000 por concepto de reparación civil.

¿Qué pasó?

Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2025. La agraviada, Emma Lizaraso Camargo, denunció la sustracción de S/ 11,000 de su domicilio ubicado en el Jr. Independencia, mientras atendía su negocio “Comercial Aristóteles”. De acuerdo con su manifestación, la investigada Mireya Tamani Murayari, quien trabajaba como ayudante en su tienda, fue la única persona que tuvo acceso al ambiente donde se encontraba el dinero.

La Fiscalía señala que Mireya Tamani fue intervenida por la Policía en el centro comercial “El Huequito”, encontrándose en su poder un teléfono celular nuevo y S/ 28. Posteriormente, los agentes se trasladaron a su domicilio, donde la investigada señaló un canguro que contenía S/ 2,050, el DNI de Reiman Macedo Guelle (su conviviente) y un contrato de compra de una motocicleta valorizada en S/ 5,600. También se encontraron prendas de vestir nuevas y otro teléfono celular. Reiman declaró que la motocicleta fue adquirida con el dinero que Mireya le entregó, aunque inicialmente negó conocer su procedencia.

Conforme a la tesis fiscal, durante su declaración Mireya reconoció haber sustraído el dinero de la agraviada y afirmó haber utilizado parte de este para la compra de diversos bienes, incluida la motocicleta. Por su parte, Reiman sostuvo que desconocía el origen ilícito del dinero, pues Mireya le indicó que provenía de una amiga.

Ambos fueron detenidos y sometidos a registro personal y domiciliario, sin encontrarse signos de lesiones durante la intervención. La Fiscalía solicitó la aplicación del proceso inmediato y la comparecencia simple para ambos investigados.