Juzgado de Flagrancia sentencia a sujeto por agredir a su expareja por motivos económicos
Nota de prensaLa agresión se produjo entre el sentenciado Javier Aspajo Pinedo y su expareja Ilda Pérez Arirama, ocurrida en su vivienda del AA.HH. La Florida, distrito de Manantay.

11 de noviembre de 2025 - 2:04 p. m.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Coronel Portillo, a cargo del magistrado Walter Francisco Amayo Barbarán, aprobó el acuerdo de terminación anticipada celebrado entre el Ministerio Público y el imputado Javier Aspajo Pinedo. En el marco de dicho acuerdo, se impuso al procesado una pena de 10 meses de prisión efectiva, la cual fue convertida en 43 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, a razón de siete horas por jornada. Además, deberá pagar la suma de S/400 por concepto de reparación civil en favor de la agraviada Ilda Pérez Arirama.
Hechos
El Ministerio Público señaló que la agraviada mantuvo una relación sentimental de dos años con el investigado Javier Aspajo Pinedo, con quien tiene un hijo menor de tres años. El 9 de noviembre de 2025, alrededor de las 11:30 a.m., mientras se encontraba en su vivienda ubicada en el AA.HH. La Florida, distrito de Manantay, la agraviada sostuvo una discusión con el investigado por motivos económicos relacionados con su negocio. Durante el intercambio de palabras, el imputado reaccionó violentamente y la agredió físicamente, propinándole varias cachetadas y un golpe en el rostro.
Posteriormente, según la tesis fiscal, el investigado realizó un depósito parcial de dinero a la agraviada y ésta se retiró del domicilio junto a sus padres, denunciando el hecho ante las autoridades. El examen médico legal practicado por la División Médico Legal II Ucayali concluyó que la víctima presentaba una tumefacción de 3x2 cm en la región cigomática derecha, determinándose que presenta signos de lesiones recientes.