Callería: Confirman sentencia para docente por actos contra el pudor en agravio de una menor de nueve años

Nota de prensa
La pericia psicológica evidenció secuelas emocionales y vulnerabilidad derivadas del delito.
Callería Confirman sentencia para docente por actos contra el pudor en agravio de una menor de nueve años

Oficina de Imagen Institucional

11 de noviembre de 2025 - 12:16 p. m.


La Segunda Sala Penal de Apelaciones en calidad de Adición Liquidadora, integrada por los magistrados Federik Randolp Rivera Berrospi, Marco Antonio Espíritu Matos y Damián Rosas Torres, ratificó la sentencia contra William Guevara Llerena por el delito de actos contra el pudor en menores, imponiéndole una pena privativa de libertad efectiva de siete años, en agravio de una menor de nueve años.


Se ordena el pago de una reparación civil por un monto de S/ 3000, la cual deberá ser abonada por el sentenciado a favor de la parte agraviada, conforme a lo demás dispuesto en la sentencia.


Finalmente, se ordena la emisión de las órdenes de ubicación y captura contra Guevara Llerena. Para tal efecto, se deberán elaborar los oficios correspondientes. Una vez detenido, deberá ser puesto a disposición del juzgado de origen, que dispondrá su internamiento en el centro penitenciario de Pucallpa.


¿Qué pasó?


Según la tesis fiscal, el 2 de abril de 2021, la menor relató a su madre que los hechos ocurrieron en la casa de un familiar del imputado, ubicada en Jr. Cajamarca, detrás del mercado número tres en Callería, lugar donde permanecía después de la escuela. La menor también manifestó que no denunció antes por temor a posibles represalias.


El representante del Ministerio Público confirmó que la menor refirió que los hechos sucedieron en dicha vivienda y que guardó silencio inicialmente debido al miedo a represalias. El agresor fue identificado como William Guevara Llerena.


La pericia psicológica realizada por la Fiscalía reveló que la menor presenta indicadores de ansiedad en proceso de remisión, una experiencia negativa de índole sexual, y vulnerabilidad ocasionada por su condición de menor y la ausencia de figuras parentales por motivos laborales. Se recomendó la continuación del tratamiento psicológico.