Juzgado de Flagrancia de Coronel Portillo condenó a más de cuatro años de pena efectiva a sujeto por hurto agravado
Nota de prensaLa sentencia se dictó en audiencia pública tras la aceptación de cargos del imputado, garantizando una respuesta célere y efectiva frente a los delitos cometidos en flagrancia.

10 de noviembre de 2025 - 10:36 a. m.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Coronel Portillo, a cargo del magistrado Walter Francisco Amayo Barbarán, aprobó el acuerdo de terminación anticipada entre el Ministerio Público, el actor civil y el imputado Javier Gonzales Vásquez. En consecuencia, el Juzgado condenó a Gonzales Vásquez como autor del delito de hurto agravado, en agravio de Miguel Ángel Coaguila Chávez, imponiéndole una pena de 4 años y 4 meses de prisión efectiva, la cual deberá cumplir en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa desde el 3 de noviembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2030.
Asimismo, se fijó en S/ 300 el monto por reparación civil, suma que fue cancelada en audiencia, dejándose constancia de su entrega al agraviado. Finalmente, se dispuso oficiar al Establecimiento Penitenciario de Pucallpa para el internamiento inmediato del sentenciado.
Hechos
Según el Ministerio Público, el 3 de noviembre de 2025, aproximadamente a las 10:35 a.m., el ciudadano Miguel Ángel Coaguila Chávez se encontraba realizando el reparto de balones de gas en la intersección del Jr. Unión con Jr. 28 de Julio, en el distrito de Manantay, cuando recibió una llamada de su pareja Nalini López Tango, quien le informó que en el exterior del local “Distribuidora de Gas El Negrito Rendidor”, ubicado en la Av. Yokey Yupanki distrito de Callería, se había producido la sustracción de dos balones de gas.
Tras retornar al establecimiento y revisar las cámaras de seguridad, conforme la tesis fiscal, el agraviado advirtió que dos sujetos a bordo de un trimóvil azul se estacionaron frente al local, observándose que el conductor, identificado posteriormente como Javier Gonzales Vásquez, descendió del vehículo, tomó los balones de gas y los cargó con ayuda de su acompañante, para luego fugar con rumbo desconocido.
Horas más tarde, la Fiscalía señaló que alrededor de las 04:20 p.m., el agraviado divisó al presunto autor circulando por la Av. Rocafuerte con Jr. 2 de Mayo, en las inmediaciones del sector conocido como “Chicago Chico”, en Manantay, conduciendo un vehículo con las mismas características observadas en las grabaciones. De inmediato, acudió a la Comisaría de San Fernando para solicitar apoyo policial, lo que permitió la intervención y detención de Javier Gonzales Vásquez, presunto responsable del hurto.