Unidad de Flagrancia impone 7 meses de prisión preventiva contra comerciante investigado de tocamientos indebidos a una menor de 8 años

Nota de prensa
El investigado aprovechó la confianza para ingresar a la vivienda, tocar indebidamente a una menor y amenazarla para que guardara silencio, lo que fue denunciado posteriormente por la víctima.
Unidad de Flagrancia impone 7 meses de prisión preventiva contra comerciante investigado de tocamientos indebidos a una menor de 8 años

Oficina de Imagen Institucional

24 de octubre de 2025 - 8:58 a. m.


El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Coronel Portillo, a cargo del magistrado Walter Amayo Barbarán, dictó siete meses de prisión preventiva contra Cristhian Jossep Saldaña Zorrilla (31), por delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores. El plazo de prisión preventiva se contará desde la fecha de su detención, es decir, desde el 19 de octubre hasta el 18 de mayo de 2026, en agravio de una menor de 8 años de edad.

¿Qué pasó?

Según el requerimiento fiscal, el 19 de octubre, alrededor de las 07:45 p.m., personal policial que realizaba patrullaje preventivo en el sector 01 del distrito de Callería, a bordo de la unidad móvil N° PL-26019, fue alertado vía llamada a la central 105 para acudir al AA.HH. "Nuevo Jerusalén" y brindar apoyo en un caso de tocamientos indebidos a una menor.

La Fiscalía informó que aproximadamente a las 2:15 p.m., una menor estaba viendo televisión en su cuarto, mientras su abuela se encontraba en la sala. El investigado llegó con el pretexto de venderle aguajes e insistió para entrar. Al ingresar, se sentó junto a la menor y aprovechó para tocarle su parte íntima por debajo de la ropa, amenazándola para que no hablara. Luego salió rápidamente, recogió su bandeja y se retiró. Más tarde, la menor abrazó a su abuela llorando y contó lo sucedido.

La madre de la menor fue informada, según el representante del Ministerio Público, por la abuela y la menor, y procedió a llamar a la policía. La intervención policial permitió la detención del investigado en su domicilio, donde reconoció haber ingresado alrededor de las 02:00 p.m., y asumió su responsabilidad. Posteriormente, personal de la PNP formalizó su detención.