Unidad de Flagrancia de Ucayali condena a hombre por agredir a su conviviente embarazada y a su hijastra de nueve años

Nota de prensa
La intervención inmediata de las autoridades permitió detener al agresor en flagrancia y sentenciarlo por un caso de violencia familiar en Manantay.
Unidad de Flagrancia de Ucayali condena a hombre por agredir a su conviviente embarazada y a su hijastra de nueve años

Oficina de Imagen Institucional

22 de octubre de 2025 - 4:02 p. m.


En un esfuerzo por brindar una respuesta oportuna frente a los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali impuso una sentencia condenatoria contra Moisés Sifuentes Pezo, quien es conviviente y padrastro de las agraviadas, por el delito de agresiones en contra de la mujer o integrantes del grupo familiar, en su forma de lesiones corporales.


El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Coronel Portillo, a cargo del juez Francisco Amayo Barbarán, dictó una condena de 2 años, 5 meses y 8 días de pena privativa de libertad efectiva, la cual fue convertida en 125 jornadas de prestación de servicios comunitarios, además del pago de S/700 por concepto de reparación civil.


¿Qué pasó?


Según la Fiscalía, el 18 de octubre de 2025, alrededor de las 9:00 p.m., el acusado agredió físicamente a su conviviente quien se encuentra en estado de gestación y a la hija menor de esta, dentro de su vivienda. El hecho ocurrió cuando el imputado, molesto porque la agraviada llamaba a la menor para que ingresara a la casa, la golpeó en el rostro mientras cargaba a su hijo pequeño. Al intervenir la niña para defender a su madre, también fue atacada con puñetazos y jalones de cabello, hasta que los familiares del agresor intervinieron para detenerlo.


Conforme el requerimiento fiscal, los hechos fueron comunicados, a través de redes sociales, a un familiar de la menor, quien acudió de inmediato al lugar, rescató a la niña y denunció lo ocurrido ante la policía. Al constatarse las lesiones visibles en la menor y en su madre, personal policial se trasladó a la vivienda ubicada en el asentamiento humano Jardines de Manantay, donde intervino al agresor en flagrancia y lo condujo a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.