Unidad de Flagrancia condena en menos de 24 horas a José Luis Rengifo Panaifo por el delito de hurto en grado de tentativa

Nota de prensa
El sentenciado fue capturado por su víctima cuando se daba a la fuga tras hurtar una laptop en un establecimiento de comida en Yarinacocha.
Unidad de Flagrancia condena en menos de 24 horas a José Luis Rengifo Panaifo por el delito de hurto en grado de tentativa

Oficina de Imagen Institucional

13 de octubre de 2025 - 3:17 p. m.


El Poder Judicial, a través de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, dictó una condena de un año y tres meses de prisión efectiva contra José Luis Rengifo Panaifo, por el delito de hurto simple en grado de tentativa, en agravio de Yuri Swidin Ubaqui.


La sentencia fue emitida por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia, Dr. Henry Paul Valladares Laurencio, quien dispuso que la pena se compute desde el 9 de octubre de 2025 hasta el 8 de enero de 2027, ordenando además el internamiento del sentenciado en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.


Asimismo, el magistrado fijó una reparación civil de S/ 200, que deberá ser pagada a favor del agraviado en dos cuotas de S/ 100, con vencimientos el 31 de octubre y el 28 de noviembre de 2025, respectivamente.


La decisión judicial se adoptó tras aprobar el acuerdo de terminación anticipada suscrito entre el Ministerio Público y la defensa del imputado, quien reconoció su responsabilidad penal y aceptó las consecuencias legales de su acto.


Las partes procesales, incluido el propio acusado, manifestaron su conformidad con la sentencia durante la audiencia presencial.


¿Qué pasó?


De acuerdo con el requerimiento fiscal, el 9 de octubre, alrededor de las 11:30 a.m., el personal policial realizaba labores de patrullaje cuando fue alertado por el agraviado Yuri Swidin Ubaqui, quien había logrado retener a un sujeto que, minutos antes, ingresó a su establecimiento de venta de comida y sustrajo una laptop.


Según el representante del Ministerio Público, el intervenido, identificado como José Luis Rengifo Panaifo, fue capturado a pocas cuadras del lugar de los hechos, llevando consigo el equipo sustraído, el cual ocultaba entre su vestimenta. El personal policial procedió a su detención por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto, siendo posteriormente trasladado a la Unidad de Flagrancia para las diligencias correspondientes.