Callería: Dictan prisión preventiva contra investigado por fabricación y porte ilegal de armas
Nota de prensaIntervención policial permitió incautar armamento artesanal y herramientas utilizadas presuntamente para su fabricación en el distrito de Callería.

9 de octubre de 2025 - 4:06 p. m.
La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Dra. Sally Karen Beltrán Torres, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jhonny Alegría López, investigado como presunto autor del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio del Estado.
La medida de prisión preventiva regirá por el periodo comprendido desde el 4 de octubre de 2025, fecha de su detención, hasta el 5 de julio de 2026. En consecuencia, la magistrada dispuso el internamiento del investigado en el establecimiento penitenciario de Pucallpa.
¿Qué pasó?
Conforme a la tesis fiscal, el 4 de octubre de 2025, aproximadamente a las 6:35 p.m., el personal policial tomó conocimiento, a través de una fuente confidencial, sobre la inminente ejecución de una comisión delictiva consistente en la entrega de armamentos de fabricación artesanal tipo escopeta. Dicha acción habría sido realizada por una persona de sexo masculino conocida con el apelativo de “Tío Jhonny”, quien, según las investigaciones preliminares, sería morador del inmueble ubicado en el jirón 2 de Mayo N.º 183, del distrito de Callería.
Según la tesis fiscal, al llegar al lugar, el personal policial advirtió la presencia de Jhonny Alegría López, quien salió de su vivienda portando una caja de cartón rectangular. Al intervenirlo y registrar su contenido, se hallaron cinco culatas y cinco guardamanos de escopetas, aparentemente de fabricación artesanal. Asimismo, detrás de la puerta del inmueble se encontró otro paquete de cartón de forma cilíndrica, que el intervenido indicó contenía tubos cañones de escopetas. Con su autorización voluntaria, el personal policial ingresó al domicilio y verificó que el paquete efectivamente contenía cinco tubos cañones, también presuntamente de fabricación artesanal.
Por su parte, la Fiscalía precisó que, con la autorización de Alegría López, el personal policial recorrió la vivienda de tres niveles, constatando que en el primer piso funcionaba un taller artesanal. En dicho ambiente se hallaron diversas herramientas —entre ellas, una máquina de soldar, un esmeril, un taladro, una prensa y materiales metálicos y de madera con forma de culatas—, procediéndose a la incautación de los objetos y su traslado a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.