Corte de Ucayali realizó jornada de capacitación sobre la Unidad de Flagrancia
Nota de prensa



7 de octubre de 2025 - 12:40 p. m.
La Corte Superior de Justicia de Ucayali desarrolló una jornada de capacitación dirigida a magistrados, servidores judiciales y representantes del Ministerio Público, la Defensa Pública y la Policía Nacional, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre el funcionamiento y gestión de la Unidad de Flagrancia Delictiva.
El presidente de la Corte, Dr. Hermógenes Vicente Lima Chayña, ofreció las palabras de bienvenida, destacando la importancia de la especialización y actualización permanente de los operadores de justicia frente a los nuevos retos del sistema penal. Asimismo, agradeció la participación del expositor y reafirmó el compromiso institucional de seguir impulsando una justicia penal moderna, eficiente y cercana a la ciudadanía.
La capacitación estuvo a cargo del Dr. Edman Rodríguez Vásquez, secretario técnico de la Comisión de Implementación de las Unidades de Flagrancia del Poder Judicial del Perú, quien visitó la ciudad con motivo de la inauguración del Modelo de Flagrancia en Ucayali.
Durante su ponencia titulada “La Unidad de Flagrancia Delictiva: modelo de gestión y lineamientos para su implementación en los distritos judiciales”, el Dr. Rodríguez explicó los principales componentes del modelo, su impacto en la celeridad procesal y los beneficios de una justicia rápida, coordinada y eficiente.
Cabe recordar que actualmente funcionan 29 unidades de flagrancia a nivel nacional, y que el objetivo institucional es implementar nuevas unidades durante el próximo año, con la finalidad de garantizar un servicio de justicia penal más ágil y articulado en todo el país.
Con este tipo de actividades, la Corte Ucayali reafirma su compromiso de fortalecer las capacidades de los operadores de justicia y de contribuir activamente a la consolidación del modelo de flagrancia delictiva, promoviendo una respuesta judicial más rápida, eficiente y transparente al servicio de la ciudadanía.