Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público supervisa ambientes de la Unidad Modelo de Flagrancia en la Corte de Ucayali

Nota de prensa
Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público supervisa ambientes de la Unidad Modelo de Flagrancia en la Corte de Ucayali (2)
Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público supervisa ambientes de la Unidad Modelo de Flagrancia en la Corte de Ucayali (3)
Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público supervisa ambientes de la Unidad Modelo de Flagrancia en la Corte de Ucayali (1)
Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público supervisa ambientes de la Unidad Modelo de Flagrancia en la Corte de Ucayali (4)

Oficina de Imagen Institucional

29 de setiembre de 2025 - 5:21 p. m.


A pocos días de la apertura oficial de la Unidad de Modelo de Flagrancia, la Corte Superior de Justicia de Ucayali recibió la visita extraordinaria del Dr. Juan Antonio Fernández Jerí, jefe nacional de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

El alto funcionario estuvo acompañado por la Dra. Fanny Elizabeth Suárez Coaguila, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ucayali; el Dr. Waldol Walker Chávez Leandro, jefe de la Autoridad Desconcentrada de Control de Ucayali; y el Dr. Ricardo Pablo Jiménez Flores, fiscal superior coordinador de Fiscales Provinciales Penales Corporativos de Ucayali.

La finalidad de esta visita fue verificar el estado y condiciones de los ambientes de la Unidad de Modelo de Flagrancia, que la Corte Superior de Justicia de Ucayali pondrá en funcionamiento el próximo 2 de octubre, en beneficio de la ciudadanía de la región.

Por parte de la Corte, la comitiva estuvo integrada por el Mag. Odón Maruri Hilares, gerente de la Administración Distrital; el Dr. Vemy Marina Yalta, asesor legal; la Dra. Erika Patricia Colquichagua, administradora del Módulo Penal; y el Lic. Mario Warthon Quintanilla, coordinador de Logística.

Con esta visita se reafirma el compromiso interinstitucional entre el Poder Judicial y el Ministerio Público para garantizar un servicio de justicia célere, eficiente y transparente, especialmente en los casos de flagrancia delictiva.