Juzgado ordena nueve meses de prisión preventiva para investigado que disparó en discoteca

Nota de prensa
Mientras que el coimputado Kevin Smith Sánchez Tolentino afrontará el proceso en libertad bajo comparecencia con restricciones y caución económica.
Juzgado ordena nueve meses de prisión preventiva para investigado que disparó en discoteca

Oficina de Imagen Institucional

25 de setiembre de 2025 - 10:22 a. m.


La jueza Ángela María Zamudio Navarro, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, dictó prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra José Santos Quesada Esquivel, medida que regirá desde el 21 de septiembre de 2023 hasta el 20 de junio de 2026, en la investigación que se le sigue por tentativa de homicidio, apropiación irregular y tenencia ilegal de armas.

En la misma audiencia, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Kevin Smith Sánchez Tolentino, acusado de tenencia ilegal de armas, y dispuso como medida sustitutoria la comparecencia con restricciones por nueve meses y el pago de una caución económica de S/1500.

La magistrada fundamentó su decisión respecto a Quesada Esquivel en la existencia de elementos de convicción sólidos, una prognosis de pena superior a cinco años y peligro procesal por falta de arraigo suficiente. En cambio, respecto a Sánchez Tolentino, consideró que la prognosis de pena no superaba los cinco años y que existían arraigos suficientes.

Hechos

Según la Fiscalía, el 21 de septiembre de 2025, en horas de la madrugada, los imputados Quezada Esquivel y Sánchez Tolentino se encontraban en el interior de una conocida discoteca, ubicado en el distrito de Yarinacocha, consumiendo licor y ocasionando disturbios. Ante esta situación, el agraviado Marco Antonio Macedo Vaquero y el personal de seguridad procedieron a retirarlos del local. Sin embargo, aproximadamente veinte minutos después, ambos regresaron y se colocaron en la puerta de ingreso, exigiendo de manera alterada la devolución de una bebida, lo que dio inicio a un nuevo incidente.

Conforme a la tesis fiscal, alrededor de las 06:00 a.m., Quezada Esquivel, identificado como el sujeto que vestía de negro, sacó un arma de fuego y realizó un disparo hacia la puerta de ingreso de la discoteca, donde se encontraba el agraviado. Posteriormente ingresó al local y efectuó otro disparo en su dirección, lo que originó un forcejeo cuando el agraviado intentó evitar que le disparara a quemarropa. Finalmente, con apoyo del personal de seguridad, el imputado fue reducido y aprehendido.