Prisión preventiva para mototaxista investigado por tocamientos a menor en Contamana

Nota de prensa
Prisión preventiva para mototaxista investigado por tocamientos a menor en Contamana

Oficina de Imagen Institucional

18 de setiembre de 2025 - 12:25 p. m.


El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contamana, a cargo del juez Víctor Raúl Peña Ipanaque, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Idelfonso Aurelio Arteta Cámara, investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos y actos libidinosos en agravio de una menor de 13 años.

La medida se computará desde su detención, el 9 de septiembre de 2025, y concluirá el 8 de junio de 2026, por lo que fue dispuesto su internamiento en un establecimiento penitenciario.

El Juzgado consideró los fundados y graves los elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión del delito, entre los cuales se incluyen la denuncia directa del hecho, el acta de intervención policial y el acta de notificación de detención del mismo día; el acta de registro personal y de incautación del vehículo; el acta de inspección técnico-policial entre otros oficios más.

Hechos

Según el Ministerio Público, el martes 9 de septiembre de 2025, una menor de 13 años se preparaba para ir al colegio en su domicilio del distrito de Vargas Guerra cuando un mototaxista llegó junto a su madre tras una carrera solicitada. La madre le pidió al conductor un nuevo servicio para llevar a la menor al colegio. Aunque inicialmente la menor indicó el camino hacia la institución educativa, el mototaxista desvió la ruta y la llevó primero frente a un hotel, donde le ofreció dinero para que entrara a la habitación, oferta que ella rechazó, insistiendo en continuar hacia el colegio.

Conforme al requerimiento fiscal, el mototaxista la llevó a un asentamiento llamado “Tranca”, donde la detuvo en un lugar silencioso, le expresó sus intenciones y realizó tocamientos cerca de sus partes íntimas. La menor, paralizada por el miedo, le pidió que la llevara al colegio. Después de tocarla nuevamente mientras pasaba una persona, permitió que la menor se bajara.