Condenan a seis años de prisión efectiva por delito de receptación agravada

Nota de prensa
Fiscalía acusó a Gember García Piña de adquirir bienes robados y ser detenido tras intentar fugarse.
Condenan a seis años de prisión efectiva por delito de receptación agravada

Oficina de Imagen Institucional

11 de setiembre de 2025 - 12:10 p. m.


El Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Coronel Portillo, a cargo de la Dra. Giannina Macedo Segura, condenó a Gember García Piña como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, al haber adquirido bienes provenientes de un robo agravado, en agravio de la Empresa Forestal Karol S.A.C., representada por Diego Oyola Benites.

El sentenciado deberá cumplir seis años de pena privativa de libertad efectiva, computados desde su detención y mandato de prisión preventiva el 13 de marzo de 2025, por lo que la condena vencerá el 14 de marzo de 2031.

Asimismo, el juzgado impuso una pena de treinta días multa, equivalente a S/ 282.60, monto que García Piña deberá cancelar en un plazo de 10 días.

Finalmente, se fijó en S/ 200 pago por concepto de reparación civil, el cual deberá ser abonado a favor de la parte agraviada mediante depósito en el Banco de la Nación, consignando el número de expediente y el juzgado correspondiente.

¿Qué pasó?

Según la Fiscalía, el 12 de marzo de 2025, alrededor de la 1:00 a.m., la empresa Forestal KAROL S.A.C., ubicada en la carretera Manantay, sufrió un robo tras ser reducido su vigilante. Los delincuentes sustrajeron una motosierra marca Craftop y un generador eléctrico marca Honda. La denuncia fue presentada por Kebir Holden García Sánchez, jefe de planta de la empresa agraviada.

La tesis fiscal indica que el 13 de marzo de 2025, alrededor del mediodía, García Piña se dirigía en motocar a la casa de su ex conviviente cuando se encontró con un sujeto conocido como “Chato Alexis”, quien le ofreció en venta una motosierra Craftop y un generador Honda, bienes previamente robados. Sin sospechar su origen ilícito, el imputado aceptó la oferta y los adquirió por S/ 190, trasladándolos en su vehículo.

El Ministerio Público señaló que el investigado llevó los bienes a la casa de su ex conviviente en Manantay, donde abandonó la motosierra y luego intentó huir por la huerta. Finalmente, fue intervenido por la policía en una vivienda colindante.