ODANC Ucayali acercó a la ciudadanía la campaña “La queja que mejora la justicia” en el centro poblado Maldonadillo

Nota de prensa
La jornada brindó a la ciudadanía un canal directo para presentar quejas por demoras en sus procesos judiciales o posibles inconductas funcionales de jueces y servidores.
ODANC Ucayali acercó a la ciudadanía la campaña “La queja que mejora la justicia” centro poblado Maldonadillo (1)
ODANC Ucayali acercó a la ciudadanía la campaña “La queja que mejora la justicia” centro poblado Maldonadillo (2)
ODANC Ucayali acercó a la ciudadanía la campaña “La queja que mejora la justicia” centro poblado Maldonadillo 3

Oficina de Imagen Institucional

8 de setiembre de 2025 - 12:10 p. m.


En el marco de la campaña nacional “La queja que mejora la justicia”, la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) de Ucayali, se trasladó centro poblado de Maldonadillo en la provincia de Atalaya con el propósito de acercar los canales de atención a los ciudadanos y recoger, de manera directa, sus quejas y consultas respecto al servicio de justicia.

El juez superior y jefe de la ODANC Ucayali, Américo Darío Gutiérrez Pineda, lideró esta jornada descentralizada atendiendo personalmente a usuarios judiciales, en su mayoría con trámites de procesos por demanda de alimentos.

Las quejas que ameritaban intervención inmediata fueron abordadas en el acto, reafirmando el compromiso institucional con una justicia eficiente, accesible y oportuno.

Durante la actividad, el equipo técnico de la ODANC Ucayali brindó orientación al público sobre las diversas formas de presentar quejas, ya sea por vía telefónica o virtual, sin necesidad de trasladarse físicamente hasta la sede central ubicada en el distrito de Callería en la provincia de Coronel Portillo.