Promueven a juez Jenner García Durán como integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali

Nota de prensa
Promueven a juez Jenner García Durán como integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali (1)
Promueven a juez Jenner García Durán como integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali (2)
Promueven a juez Jenner García Durán como integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali (2)

Oficina de Imagen Institucional

8 de setiembre de 2025 - 11:48 a. m.


En cumplimiento de la Resolución Administrativa N.° 000526-2025-P-CSJUC-PJ, la Corte Superior de Justicia de Ucayali realizó una ceremonia protocolar en la que el presidente de esta institución, Dr. Hermógenes Vicente Lima Chayña, tomó juramento al magistrado Jenner Ower García Durán, quien asumió funciones como juez superior provisional de la Primera Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora.

Durante el acto, el Dr. García Durán expresó su compromiso de administrar justicia con independencia y transparencia, e invocó a la ciudadanía a confiar siempre en el Poder Judicial: “Esta designación es fruto del cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley y la experiencia alcanzada en la función jurisdiccional. Reafirmo mi deber de servir con imparcialidad y en nombre del pueblo”, señaló.

La designación, que rige desde el 8 de setiembre de 2025, constituye un reconocimiento a la sólida trayectoria del magistrado, quien venía ejerciendo como juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo.

El magistrado cumple con los requisitos generales establecidos en el artículo 4 de la Ley de la Carrera Judicial, así como los requisitos para ser promovido a juez superior provisional. Su trayectoria se basa en más de seis años consecutivos como juez especializado y una formación constante a través de cursos y programas de especialización en materia penal.

Con esta designación, la Corte Superior de Justicia de Ucayali fortalece el trabajo jurisdiccional en la Primera Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora, reafirmando su compromiso con la celeridad y la calidad en la administración de justicia.