Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que atacó con machete a su expareja en Aguaytía

Nota de prensa
Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que atacó con machete a su expareja en Aguaytía

Oficina de Imagen Institucional

2 de setiembre de 2025 - 12:57 p. m.


El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Padre Abad, a cargo del Dr. Juan Jimy Taboada Arce, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por un plazo de nueve meses contra Mayco Rolin Gregorio Pascual, investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Jessica López Sánchez, quien es su expareja y madre de sus hijos.

El plazo de prisión preventiva se contará desde la fecha de detención, el 25 de agosto de 2025, y vencerá de manera indefectible el 24 de mayo de 2026. Durante este período, el imputado deberá permanecer en el establecimiento penitenciario, salvo que una autoridad competente disponga lo contrario.

¿Qué pasó?


La Fiscalía informó que el 11 de julio de 2025, la agraviada se encontraba descansando en un cuarto alquilado en la junta vecinal Barrio Unido, Padre Abad. Aproximadamente a las cuatro de la madrugada, al encender la linterna de su celular, observó la aparición del imputado. Este, tras preguntarle por qué estaba allí y cuándo pensaba levantarse, la golpeó en el hombro izquierdo y luego en el brazo izquierdo, sin ocasionar cortes, solo un hematoma.

Posteriormente, según el Ministerio Público, el imputado la atacó con un machete en el lado derecho de la cabeza, iniciándose un forcejeo durante el cual la agraviada intentó arrebatarle el arma. En ese momento, constató que de su cabeza y hombro emanaba abundante sangre por las heridas, hecho evidenciado en cuatro fotografías que muestran las cicatrices actuales en su frente y hombro izquierdo.

Además, el Fiscal indicó que la agraviada comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que los vecinos acudieron al escuchar los gritos. En ese instante, el investigado huyó con rumbo desconocido. Los vecinos trasladaron a la víctima al centro de salud de Aguaytía para su atención médica.

La Fiscalía sostuvo que el acusado estuvo físicamente presente en el lugar de los hechos y tuvo contacto con la agraviada dentro del inmueble. Según declaraciones del imputado, él acudió al lugar para entregar dinero a la agraviada para sus menores hijos, ya que tenía previsto viajar a la ciudad de Ica.