Juzgado de Padre Abad ordena prisión preventiva de nueve meses a padrastro investigado por tocamientos indebidos a menor de siete años

Nota de prensa
Juzgado de Padre Abad ordena prisión preventiva de nueve meses a padrastro investigado por abuso sexual a menor de siete años

Oficina de Imagen Institucional

2 de setiembre de 2025 - 12:04 p. m.


El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Padre Abad, a cargo del juez Juan Jimy Taboada Arce, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Ever Espinoza Graciano. Esta medida se toma en el marco de la presunta comisión del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de tocamientos y actos de connotación sexual o libidinosos en agravio de una menor de siete años, quien está representada por su madre.

La prisión preventiva, que inició desde la detención del imputado, es decir, el 24 de agosto de 2025, vencerá el 23 de mayo de 2026. Durante este periodo, el investigado deberá permanecer en el establecimiento penitenciario de la localidad, salvo que una orden de autoridad competente disponga lo contrario.

¿Qué pasó?


Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el 23 de agosto de 2025, aproximadamente a las 4:00 p.m. Ese mismo día, a las 08:00 a.m., la denunciante madre de la menor quien es su conviviente, asistió de manera voluntaria a una reunión en el Caserío Hidayacu sobre el agua potable y otros temas, en su calidad de teniente gobernador del lugar. La reunión tuvo una duración de aproximadamente cinco horas.

Al finalizar la reunión, conforme a la tesis fiscal, la denunciante preguntó a su hija menor de tres años por el paradero de la menor agraviada, quien le respondió que estaba en casa con su padrastro, Ever Espinoza Graciano. Con un mal presentimiento, la denunciante se dirigió rápidamente a su domicilio ubicado en el Caserío Hidayacu, y al ingresar observó a su hija y al investigado en la cama. La madre, consternada, reaccionó lanzándole una bota y le exigió que se retirara de su casa, expresando su indignación por el daño causado a su hija, a quien cría desde los dos años.