Confirman condenas por asalto a mano armada en Manantay

Nota de prensa
La Sala Penal determinó que la sentencia de primera instancia se ajustó a los estándares de valoración probatoria, acreditando la responsabilidad penal de los procesados y desestimando los argumentos.
Confirman condenas por asalto a mano armada en Manantay

Oficina de Imagen Institucional

19 de agosto de 2025 - 11:50 a. m.


La Segunda Sala Penal de Apelaciones en adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, integrada por los magistrados Federik Randolp Rivera Berrospi, Marco Antonio Espíritu Matos y Damián Enrique Rosas Torres, confirmó la sentencia que condena a Muller Artime Montes Ríos a 21 años y 8 meses de pena privativa de libertad efectiva, y a Sergio Eli Isuiza Silvano a 14 años, 5 meses y 3 días de prisión efectiva, como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de San Junior Isuiza Sinarahua.

Asimismo, se fijó en S/3400 el monto de la reparación civil que deberán abonar los sentenciados, a razón de S/1700 cada uno, a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

¿Qué pasó?

Según la tesis fiscal, el 14 de noviembre de 2023, alrededor de las 4:20 p.m., Sam Isuiza fue interceptado frente a la vivienda de Dianit Ramírez por un mototaxi color azul plata en el que viajaban tres sujetos. De la unidad descendió Muller Montes, quien portaba un arma de fuego con la que lo encañonó en la cabeza exigiéndole la entrega de dinero. Ante la amenaza, el agraviado colocó en su motocicleta la suma de S/2400, que fue recogida por otro de los ocupantes, quien además se apoderó de la llave de contacto del vehículo. En ese momento, el mototaxi era conducido por Sergio Elí Isuiza Silvano, quien realizó una maniobra en U para facilitar la huida. El agraviado, además, fue obligado a tirarse al suelo, circunstancia en la que Muller Artime le arrebató su celular Samsung A2, valorizado en S/ 600.

La Fiscalía sostiene que, al advertir la presencia de vecinos que salieron de sus viviendas, Muller Artime efectuó dos disparos al aire con el fin de intimidarlos y, acto seguido, abordó nuevamente el mototaxi, en el que los sujetos emprendieron la fuga con rumbo desconocido. Tras lo ocurrido, el agraviado pidió ayuda a la señora Dianit Ramírez, quien le prestó un celular para comunicarse con un amigo policía y relatarle los hechos. Siguiendo su recomendación, procedió luego a interponer la denuncia en la comisaría correspondiente.