Ordenan nueve meses de prisión preventiva contra sujeto investigado por asaltar empresa de empeños en Yarinacocha

Nota de prensa
La medida fue dictada tras analizar los graves elementos de convicción presentados por la Fiscalía, que vinculan al imputado con un violento asalto a mano armada ocurrido en un local comercial.
Ordenan nueve meses de prisión preventiva contra sujeto investigado por asaltar empresa de empeños en Yarinacocha

Oficina de Imagen Institucional

9 de julio de 2025 - 4:01 p. m.


El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Dr. José Huamaní Taype, declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público y ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Minu Mayo Sandoval, investigado por el delito de robo agravado en agravio de la empresa Multiservicios Credi Store, representada por Liz Apuela Huanio. El magistrado dispuso el internamiento inmediato del imputado en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa. La medida de prisión preventiva tendrá vigencia desde el 05 de julio de 2025 hasta el 04 de abril de 2026.


La judicatura valoro los fundados y graves elementos de convicción, como son el acta de intervención, donde detalla la intervención realizada por pare de los efectivos policiales, que describieron un sujeto de sexo masculino, contextura mediano, vestido con polera color negro, pantalón jeans oscuro, zapatos color marrón y gorra color azul, corriendo por la pista portando en la mano izquierda un arma de fuego y en la mano derecha una mochila color verde.


Asimismo, se analizaron el acta de constatación y verificación, certificado médico legal, acta de registro personal e incautación de arma de fuego, municiones, dinero, teléfonos celulares y especies.


¿Qué pasó?


El representante del Ministerio Público ha tomado conocimiento de los hechos ocurridos el 5 de julio de 2025, alrededor de las 3:12 p.m., cuando Liz Nayeli Apuela Huanio y su compañera Mercy Fiorella Briceño Arévalo se encontraban trabajando en la empresa “Multiservicios Credi Store EIRL”, ubicada en Yarinacocha. En ese momento, el investigado Minu Amayo Sandoval, junto a un cómplice, llegó al local a bordo de una motocicleta con la finalidad de cometer un asalto armado.


Según lo expuesto por la Fiscalía, el imputado descendió del vehículo y, portando un arma de fuego, amenazó a las trabajadoras, exigiendo la entrega de sus pertenencias y buscando dinero en efectivo. Sustrajeron más de ocho mil soles, celulares y otros objetos de valor, obligando a las víctimas a abrir la bóveda de seguridad sin éxito. Luego de amenazarlas nuevamente, ambos sujetos huyeron del lugar.


El fiscal del caso informó que, minutos después, personal policial fue alertado por testigos sobre el robo en curso, logrando ubicar al investigado cuando intentaba huir armado y con una mochila con el dinero robado. A pesar de las advertencias policiales, el imputado hizo caso omiso y apuntó con su arma a un agente, motivo por el cual se hizo uso reglamentario del arma de fuego para neutralizarlo, logrando su detención.


Durante el registro personal, se hallaron armas (una de fuego y otra réplica), celulares, dinero en efectivo, y otros objetos robados. La encargada del local reconoció plenamente al detenido como uno de los autores del asalto. El representante del Ministerio Público dispuso la incautación de las especies encontradas, y el traslado del detenido al hospital, donde permanece bajo custodia, mientras continúan las diligencias fiscales correspondientes.