Condenan a sujeto por hurtar un motokar en Coronel Portillo

Nota de prensa
Carlos Manuel Torres García

Oficina de Imagen Institucional

3 de julio de 2025 - 5:42 p. m.

Tras la aprobación del acuerdo de conclusión anticipada entre el acusado, su defensa técnica y el Ministerio Público, la jueza del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Coronel Portillo, Dra. Giannina Macedo Segura, condenó a Carlos Manuel Torres García por el delito de hurto agravado, en agravio de Edwin Icumina Nolorbe.

Torres fue sentenciado a 2 años, 5 meses y 26 días de pena privativa de libertad, la cual fue suspendida por el mismo período, sujeta al cumplimiento de diversas reglas de conducta. Entre ellas, se dispone que no podrá ausentarse de su lugar de residencia ni cambiar de domicilio sin autorización judicial, deberá presentarse cada 30 días ante el área de registro judicial y pagará la suma de S/ 300 por concepto de reparación civil.

¿Qué pasó?

El Ministerio Público informó que el 25 de mayo de 2025, el agraviado Edwin Icumina Nolorbe dejó estacionado su motokar frente a su domicilio, ubicado en el AA. HH. 10 de septiembre, y minutos después fue alertado por su conviviente que alguien se lo estaba llevando. El agraviado salió en su búsqueda y, con ayuda de vecinos, fue informado que se dirigían hacia la posta de salud del sector 2 de mayo. Acompañado por un familiar y una motokarrista, se dirigió al lugar y logró ubicar el vehículo entre el Jr. Arenal y Jr. Lago Titicaca, donde un sujeto intentaba manipularlo.

Según la Fiscalía, el agraviado reconoció su motokar y, al intentar intervenir al sujeto, este trató de escapar, pero fue alcanzado y retenido con apoyo de los vecinos. Se dio aviso a la Policía Nacional, cuyos efectivos acudieron al lugar tras ser alertados por la central 105. Al llegar, se entrevistaron con el agraviado, quien tenía retenido al presunto autor del hurto, Torres García, junto con el vehículo sustraído, por lo que procedieron a su detención.

El Ministerio Público señaló que, durante la diligencia de constatación, se verificó el trayecto desde el lugar donde fue sustraído el vehículo hasta el punto donde fue recuperado. El investigado fue sorprendido manipulando la cadena del motokar, y al notar la presencia del agraviado, intentó fugar. El vehículo presentaba características coincidentes con las del bien reportado como robado, lo cual fue documentado en las actas de arresto ciudadano e intervención policial.

Finalmente, el fiscal precisó que el investigado declaró haber estado libando licor desde el día anterior y no recordar lo sucedido, versión que intentaría eludir su responsabilidad. No obstante, se advirtió que ya había sido intervenido previamente en enero de 2025 por un hecho similar, por lo cual afronta un proceso inmediato con acusación por el delito de hurto agravado.