ODANC desarrolló la primera Mesa de Trabajo por la Transparencia, Eficiencia y Eficacia en la Administración de Justicia en Ucayali
Nota de prensa



30 de mayo de 2025 - 4:37 p. m.
Con el objetivo de identificar y proponer mejoras sustantivas en el sistema de justicia del Distrito Judicial de Ucayali, se llevó a cabo la primera sesión de la Mesa de Trabajo por la Transparencia, Eficiencia y Eficacia en la Administración de Justicia, presidida por el Dr. Américo Darío Gutiérrez Pineda, jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) – Ucayali.
La reunión se realizó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ucayali y contó con la participación del presidente de la Corte, Dr. Hermógenes Vicente Lima Chayña, quien reafirmó su compromiso con esta iniciativa que busca fortalecer el acceso a la justicia y mejorar la calidad del servicio judicial en la región. También estuvo presente el gerente de Administración Distrital, Mg. Odón Maruri Hilares.
Esta importante mesa de trabajo congregó a representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, la Defensa Pública, la Defensoría del Pueblo y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali (DDC), consolidando así un espacio de diálogo interinstitucional orientado a la mejora continua del sistema de justicia.
Los integrantes de la mesa abordaron temas prioritarios para el fortalecimiento del sistema de justicia y establecieron compromisos concretos que serán implementados progresivamente a lo largo del año, en beneficio directo de la ciudadanía.
Durante esta actividad, las autoridades y representantes de la sociedad civil organizada expusieron ante ODANC–Ucayali presuntas inconductas funcionales, obstáculos y diversas problemáticas identificadas en el sistema de justicia. Esta información permitirá iniciar acciones preventivas orientadas a corregir oportunamente las deficiencias señaladas, en aras de fortalecer la integridad y eficiencia del servicio judicial en la región.