Dictan 9 meses de prisión preventiva para motocarrista investigado por secuestro en grado de tentativa
Nota de prensaLa jueza ordenó el internamiento en el penal del imputado, tras un intento de secuestro de una menor de 11 años que fue frustrado gracias a la intervención de un testigo.

27 de mayo de 2025 - 4:07 p. m.
La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Dra. Sally Beltrán Torres, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Jaime Roberto Vargas Pérez, por la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro en grado de tentativa, en agravio de la menor de iniciales L.N.P.P. de 11 años.
La magistrada ordenó el ingreso del investigado Vargas Pérez al centro penitenciario de Pucallpa, por el periodo que iniciará desde el día de su detención, es decir, el 23 de mayo del 2025, hasta el 22 de febrero del 2026.
Hechos
La Fiscalía indicó que, el pasado 23 de mayo alrededor de las 11:00 a.m., la agraviada se encontraba frente al mercado “Micaela” esperando el autobús que habitualmente toma para regresar a su domicilio. En ese momento, abordó un vehículo que se detuvo, pero durante el trayecto se dio cuenta de que no era el autobús correcto. Al consultar si la unidad se dirigía al sector conocido como “La Perla”, donde reside, le respondieron que no, por lo que decidió descender frente al colegio “Jorge Chávez”.
Mientras esperaba otro bus para regresar a su vivienda, apareció Vargas Pérez, quien conducía un motocar rojo, según la Fiscalía. El imputado, se bajó de su motocar dejándolo encendido, se acercó a la menor, la agarró fuertemente del brazo y la obligó a subir a la fuerza. Durante el trayecto, la menor comenzó a gritar pidiendo auxilio, mientras el imputado le ordenaba que se callara y le decía que le haría “cositas ricas” y “el amor”, lo que aumentó su miedo y sus gritos.
Asimismo, el representante del Ministerio Público relató que, al pasar por la Avenida Amazonas, cerca del Centro Comercial Real Plaza, un testigo llamado Max Alvano Rengifo Acosta, que circulaba en motocicleta, observó a la menor pidiendo ayuda desesperadamente. Interceptó al imputado y le reclamó, lo que permitió que la menor saltara del motocar asustada, pidiendo auxilio y llorando. La menor explicó al testigo que el hombre la había subido a la fuerza con la intención de hacerle daño.
Ante esta situación, el testigo, junto con un motociclista que se encontraba en el lugar, iniciaron la persecución del imputado, quien intentaba darse a la fuga. En ese momento, pasó un efectivo policial, a quien solicitaron apoyo para intervenir. Según la Fiscalía, lograron detener al imputado dos cuadras más adelante, ya que presentaba claros signos de haber consumido bebidas alcohólicas, lo que afectaba su capacidad para conducir el motocar.