Dictan 9 meses de prisión preventiva para hermanos investigados por el delito de robo agravado en grado de tentativa
Nota de prensa
7 de mayo de 2025 - 9:53 p. m.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la magistrada Ángela Zamudio Navarro, impuso prisión preventiva por nueve meses a los hermanos Rafael y Paul Rivet Panduro Mori, investigados como presuntos autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Emily Silva Ramírez. La medida se computa desde el día de su detención, es decir, desde el 3 de mayo de 2025 hasta el 2 de febrero de 2026. En consecuencia, la jueza ordenó el internamiento en el Centro Penitenciario de Pucallpa.
En el presente caso, la magistrada ha valorado los fundados y graves elementos de convicción presentados por la Fiscalía. Entre ellos destacan el acta de intervención, el acta de reconocimiento en rueda de persona—en el cual la agraviada reconoció plenamente a los investigados— y el acta de registro domiciliario, en cuyo lugar se encontró la ropa que habría sido utilizada en el asalto frustrado.
Hechos investigados
Según el requerimiento fiscal, el 3 de mayo de 2025, a la 1:40 p.m., el personal policial de la unidad "Los Halcones" fue alertado por la central 105 sobre un asalto con arma de fuego ocurrido cerca de la entrada del sector Irapai, en el AA.HH. "Roberto Ruiz Vargas", en Yarinacocha. De inmediato, los agentes se trasladaron al lugar.
El fiscal indicó que la agraviada relató haber sido interceptada minutos antes por una motocicleta tipo chacarera conducida por dos sujetos desconocidos. El copiloto descendió portando un arma de fuego, con la que le apuntó a la frente, exigiendo sus pertenencias con palabras soeces. La víctima describió a los asaltantes como hombres vestidos con polos negros, pantalones cortos de mezclilla y mascarillas sintéticas celestes. Durante el forcejeo, logró quitarle la mascarilla al agresor, quien, al ver que ella intentaba lanzar una piedra, efectuó varios disparos antes de huir en la motocicleta en dirección desconocida, tras no lograr su objetivo.
Según la tesis fiscal, horas después del intento de asalto en el sector Irapai, el esposo de la agraviada logró reconocer plenamente a los implicados, Paul Rivet Panduro Mori y Rafael Panduro Mori. Ambos sujetos fueron interceptados en la intersección del jirón Arica con Mariscal Cáceres y trasladados posteriormente a la dependencia policial correspondiente para continuar con las diligencias.