Dictan cuatro meses de prisión preventiva a dos investigados por robo agravado en grado de tentativa a madre y su menor hijo
Nota de prensaEl juez señaló que existe un evidente peligro procesa latente. No obstante, estimó que el plazo de 9 meses era excesivo, ya que se trata de un proceso inmediato.

24 de abril de 2025 - 2:03 p. m.
El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia, Dr. Jenner García Durán, dictó cuatro meses de prisión preventiva contra Diego Erick Muñoz Lomas y Alejandro Miguel Gozarpuente Gozarpuente, ambos de 21 años, quienes son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Nahomy Nayelli Flores Cumayari.
Durante la audiencia, el magistrado valoró los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, entre ellos el acta de intervención policial, la denuncia correspondiente, la declaración de la agraviada y las manifestaciones de los propios investigados, quienes reconocieron su participación en los hechos, motivo por el cual fueron detenidos.
El juez consideró que la pena probable por el delito imputado supera los cinco años de prisión, lo cual justifica la aplicación de la medida coercitiva. Asimismo, señaló que existe un evidente peligro procesal. No obstante, estimó que el plazo de nueve meses solicitado por la Fiscalía era excesivo, ya que se trata de un proceso inmediato.
Por ello, fijó en cuatro meses el periodo de prisión preventiva, tiempo suficiente para el desarrollo de la etapa intermedia y el juicio oral, considerando además que los imputados se encuentran en condición de reos en cárcel. La medida será cumplida desde el día de su detención, el 18 de abril, hasta el 17 de agosto de 2025.
Hechos
El representante del Ministerio Público sostuvo que el 18 de abril de 2025, aproximadamente a las 09:00 p.m., la agraviada Nahomy Nayelli Flores Cumayari salió de su vivienda, ubicada en el Jr. Pescador, distrito de Yarinacocha, acompañada de su menor hijo de tres años, con dirección al Jr. Aguaytía, zona conocida por contar con diversas pollerías, con la finalidad de cenar.
Luego de consumir alimentos, mientras regresaba por el Jr. Aguaytía rumbo a su domicilio, al llegar a la intersección con el pasaje Forest, observó que un motokar de color azul, marca Honda, se aproximaba desde la dirección Yarinacocha–Pucallpa. En el interior del vehículo se encontraban dos personas de sexo masculino. El motokar se detuvo a su lado, lo que generó que la agraviada se detuviera, mostrándose visiblemente nerviosa.
Conforme al requerimiento fiscal, en ese momento, uno de los ocupantes, identificado como Diego Erick Muñoz Lomas, quien se encontraba en la parte posterior del vehículo, descendió, se aproximó a la agraviada y, portando un arma de fuego, la amenazó a ella y a su hijo exigiéndole el celular. Ante el temor de que atentaran contra su vida y la de su menor, la señora Flores Cumayari dejó caer el celular al suelo, el cual fue recogido de inmediato por el agresor.
En ese instante, una vecina del lugar, desde una bodega cercana, comenzó a gritar: “¡Ratero, ratero, ratero!”. Ante los gritos de auxilio, el conductor del motokar, identificado como Alejandro Miguel Gozarpuente Gozarpuente, aceleró con el propósito de huir del lugar, mientras el imputado Diego Erick Muñoz Lomas corrió y logró reincorporarse al vehículo en marcha y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, según lo expuesto por la Fiscalía.