Juzgado dicta 9 meses de prisión preventiva a dos hombres por hurto en Campo Verde

Nota de prensa
Juzgado dicta 9 meses de prisión preventiva a dos hombres por hurto en Campo Verde

Oficina de Imagen Institucional

14 de marzo de 2025 - 8:09 p. m.


El Juzgado de Investigación Preparatoria de Campo Verde, a cargo de la Dra. Mayra del Pilar Rodríguez Pérez, dictó 9 meses de prisión efectiva contra Roger Crispin López (48) y Juan Alberto Reátegui Huarmiyuri (54). Ambos fueron investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de Víctor Mosquera Logunes (71) y Betty Tanchiva Vásquez (61).


Esta medida se computa desde la fecha de su detención, el 11 de marzo, y se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2025. En ese sentido, los investigados fueron puestos a disposición de las autoridades para su internamiento en el centro penitenciario de Pucallpa.


Hechos


El fiscal señaló que, el 11 de marzo de 2025, Víctor Mosquera se encontraba en su fundo, ubicado a unos 150 metros del pueblo, mientras que Milka Rengifo había salido hacia Pucallpa, aproximadamente a las 05:00 a.m. Por su parte, los imputados Roger Crispin López, Juan Alberto Reátegui Huarmiyuri y una tercera persona no identificada llegaron al caserío a bordo de un vehículo trimóvil, conducido por Juan Reátegui, según el requerimiento fiscal.


Aprovechando la ausencia de los agraviados, según el requerimiento fiscal, llegaron a la casa de Víctor Mosquera, donde desclavaron dos ventanas de fierro y sustrajeron bienes valorizados en aproximadamente S/1000. También, del interior de la casa de Betty Tanchiva, sustrajeron una bandeja de plástico, ollas, sartén, cucharones y otros utensilios, valorizados en aproximadamente S/300.


Luego de cometer los hechos, los imputados fueron interceptados por algunos moradores del caserío, quienes ya se habían percatado de los hurtos, conforme la tesis fiscal. Uno de los implicados logró escapar, evitando su captura. La población intervino en los hechos, llevando a los aprehendidos al campo deportivo del caserío hasta la llegada de la autoridad policial. Además, se informó que habrían quemado el vehículo en el que se transportaban. Posteriormente, se constituyó al lugar el personal policial de la Comisaría de Campoverde, quienes pusieron a disposición a los detenidos.