El Juzgado de Investigación Preparatoria de Padre Abad dicta sentencia por delito de hurto agravado

Nota de prensa
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Padre Abad dicta sentencia por delito de hurto agravado

Oficina de Imagen Institucional

10 de marzo de 2025 - 4:36 p. m.


El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Padre Abad, Dr. Gustavo Toledo Sosa, declaró procedente el requerimiento de incoación de proceso inmediato solicitado por el Ministerio Público contra Jeff Ahid Flores Tananta y José Manuel Aristegui Inocencio, quienes fueron sentenciados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de David Quintana Herrera y Robert David Reyes Peso, el pasado domingo.


En mérito a la aprobación del acuerdo de terminación anticipada entre el Ministerio Público y la defensa de los procesados, el magistrado dictó contra Aristegui Inocencio la condena a 3 años y 4 meses de pena privativa de libertad, cuya ejecución quedó suspendida bajo un periodo de prueba de 2 años. Por otro lado, Flores Tananta recibió una pena privativa de libertad suspendida de 2 años y 2 meses, también con un periodo de prueba de 2 años. Asimismo, se estableció el pago solidario de S/ 200 como reparación civil a favor de los agraviados.


Hechos del caso


El fiscal a cargo del caso sostuvo que, el 5 de marzo de 2025, aproximadamente a las 9:30 p.m., el agraviado David Quintana Herrera regresó a su vivienda en el distrito de Neshuya tras realizar compras en Pucallpa. Al ingresar a su hogar, encontró su vivienda completamente desordenada y descubrió la sustracción de diversos bienes personales, entre ellos un celular Samsung, ropa, perfumes, utensilios domésticos, un taladro a batería, calzado y una mochila negra.


Ante la falta inicial de pistas, Quintana Herrera solicitó la colaboración de su vecino Robert David Reyes Peso para revisar las grabaciones de su cámara de videovigilancia. En dichas imágenes se identificó a los responsables del robo: Jeff Ahid Flores Tananta y José Manuel Aristegui Inocencio, sustentó el representante del Ministerio Público.


Resolución judicial


El proceso inmediato permitió que se reconociera la responsabilidad penal de los acusados y se dictara sentencia en un plazo breve. El juez destacó la importancia del acuerdo entre las partes para garantizar una resolución rápida y justa del caso. Con esta decisión, se reafirma el compromiso del sistema judicial con la protección del patrimonio y la seguridad ciudadana en Padre Abad.


Esta resolución, emitida durante el fin de semana, evidencia el compromiso del Juzgado de Padre Abad con la comunidad, reafirmando su determinación por asegurar la justicia y el bienestar público.