Juzgado ordena nueve meses de prisión preventiva para los presuntos robamotos “Maruja” y “Loco Minor”
Nota de prensa
3 de marzo de 2025 - 7:56 p. m.
La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Dra. Ángela Zamudio Navarro, dictó una medida de prisión preventiva por nueve meses para Gerald Minor Villacrez Viera, conocido como "Loco Minor", y Elvis Mario Cuespán Pérez, apodado "Maruja", quienes están siendo investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Jadeth Valentina Chapiama Zevallos.
La magistrada consideró los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, entre los que se incluyen la denuncia policial, la declaración de la agraviada, el acta de consulta vehicular, la intervención policial y el acta de registro e incautación realizada el 27 de febrero de 2025 en el Jr. Comandante Suárez, Callería. Con la autorización del propietario del inmueble, la policía ingresó a la habitación n.º 17, ubicada en el segundo piso del establecimiento, donde se encontraba alojado el investigado Cuespán Pérez. El inmueble, que funciona como una quinta y alquila habitaciones, fue el lugar donde se hallaron las prendas que el detenido llevaba puestas al momento de cometer el robo del vehículo.
Hechos
Según la Fiscalía, el 27 de febrero de 2025, Jadeth Valentina Chapiama Zevallos, propietaria de la motocicleta de placa de rodaje 4823-9L, acudió a la comisaría para denunciar el robo agravado de su vehículo. La agraviada relató que entre las 11:35 y las 12:35 del mediodía estacionó su moto lineal frente a su lugar de trabajo, ubicado en el Jirón Unión, y luego ingresó a laborar como de costumbre. Aproximadamente una hora después, escuchó el sonido del motor de su vehículo, por lo que salió a verificar y observó a un sujeto con polo blanco y bermuda negra conduciendo su vehículo, quien ya se encontraba cerca de la cuadra del Jirón Unión con Eduardo del Águila. Jadeth logró obtener los videos de las cámaras de seguridad que registraron el delito y se dirigió a la comisaría para presentar su denuncia, entregando el material como evidencia.
Tras recibir el video, el personal policial pudo corroborar la participación de dos hombres en el robo y la utilización de otro vehículo motorizado para facilitar su llegada y huida del lugar. Además, según la tesis fiscal, los agentes identificaron rápidamente a los sujetos mediante sus características físicas. Ante la flagrancia delictiva, los efectivos se dirigieron a su base con fines de detención. Uno de los sujetos fue identificado como "Loco Minor", es decir, Gerald Minor Villacrez Viera, quien conducía el vehículo en el que ambos sujetos escaparon. El otro, apodado "Maruja", resultó ser Elvis Mario Cuespán Pérez, quien fue reconocido por haber violentado la chapa del vehículo de la agraviada antes de huir con rumbo desconocido.