Juzgado condena a 6 años de cárcel a hombre detenido con 9 kilos de marihuana
Nota de prensaOlguín Sánchez Flores aceptó los cargos en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas.

25 de febrero de 2025 - 6:17 p. m.
Tras aprobarse el acuerdo de terminación anticipada propuesto por la Fiscalía, la defensa pública y la defensa técnica, el juez Jenner Ower García Durán, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, sentenció a Olguín Sánchez Flores a una pena privativa de libertad de 6 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de tráfico ilícito de drogas. Además, se le impuso una multa de 150 días, equivalente a S/ 750, y una reparación civil de S/ 4,000, que su defensa legal deberá abonar al Estado dentro de un plazo de 24 horas.
En consecuencia, el magistrado dispuso el internamiento del sentenciado en el centro penitenciario de Pucallpa. La misma se computará a partir del día de su detención, es decir, el 12 de febrero, y finalizará el 12 de octubre de 2031.
La decisión del magistrado se fundamentó en los elementos de convicción presentados por la fiscalía, entre los cuales se incluyen las actas de registro personal, la incautación de diversas especies, entre ellas la droga, el acta de lacrado provisional de la droga, el registro domiciliario y otros documentos.
Hechos
En el requerimiento fiscal se indica que, el 12 de febrero de 2025, la Policía Antidrogas Regional, recibió información sobre un posible pase de droga en el asentamiento humano 17 de Enero, ubicado en Yarinacocha, específicamente en la Avenida Ucayali. Según la fuente, un hombre apodado "Olguín", vestido con una camiseta verde y un short con franjas verde y blanca, estaría realizando esta actividad ilícita en una motocicleta de color guinda. Tras la alerta, los agentes observaron a un individuo con características similares a las descritas, quien se desplazaba en una motocicleta roja y se detuvo frente a una vivienda en el mencionado asentamiento.
El representante del Ministerio Público aseguró que el personal policial procedió a intervenir al sospechoso, quien se identificó como Olguín Sánchez Flores. Al momento de la intervención, el detenido mostró signos de nerviosismo y, al revisar sus pertenencias, se halló un morral negro que contenía una bolsa plástica con un paquete irregular de sustancia vegetal. La prueba preliminar arrojó que la sustancia era marihuana. Además, en el bolsillo del intervenido se encontró una llave de contacto de la motocicleta, lo que motivó a los agentes a continuar con la búsqueda de más evidencias.
Durante el interrogatorio, el intervenido admitió que había más droga en su vivienda, lo que llevó a los agentes a acompañarlo hasta el lugar. Al ingresar a la casa, un único ambiente que funcionaba como sala, comedor y dormitorio, se encontraron nueve paquetes de marihuana envueltos en bolsas plásticas tipo fill, dentro de una maleta de viaje de color oscuro. Además, en el interior de la maleta se hallaron una balanza gramera digital y una sábana blanca. Todo lo incautado fue retenido como evidencia, tal como lo respaldó el fiscal.