Juzgado ordena proceso inmediato contra hombre que agredió a la madre de su hijo
Nota de prensaEl agresor atacó a su expareja en su casa durante la celebración de "Carnavachelaso".

19 de febrero de 2025 - 6:21 p. m.
El juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Coronel Portillo, Dr. Jenner Ower García Durán, declaró procedente la incoación del proceso inmediato en el caso seguido contra Kempner Rivaldo Riveiro Ríos por la presunta comisión del delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en agravio de su exconviviente. De la misma manera, ordenó al Ministerio Público cumplir con presentar su requerimiento acusatorio para que los actuados sean remitidos al Juzgado Unipersonal.
Por su parte, el Ministerio Público sustentó la imputación con elementos de convicción tales como la denuncia verbal, el acta de intervención y el certificado médico legal, que otorgó dos días de atención facultativa y seis de incapacidad médico legal, acreditando así las agresiones denunciadas.
Hechos
El fiscal sostuvo que el 16 de febrero de 2025, a las 05:40 p.m., la agraviada se encontraba celebrando con un grupo de amigos en una reunión denominada "Carnavachelaso", realizada en el exterior de su vivienda. En un momento, ingresó a su casa con la intención de cambiar a su menor hijo. Entró al baño con el niño para que este miccionará y, mientras tanto, comenzó a hablar por teléfono.
En esas circunstancias, conforme el requerimiento fiscal, Riveiro Ríos ingresó al baño con la aparente intención de escuchar su conversación. De manera repentina, la sujetó por el cuello con una mano y comenzó a ahorcarla. Ante ello, la agraviada gritó, tras lo cual el agresor le propinó un cabezazo en el rostro. Luego, tomó al menor y lo llevó para bañarlo.
Al percatarse de esto, la agraviada salió a reclamarle y exigirle que le entregara al niño, pues se disponía a retirarse de la casa. Aprovechando un descuido, el agresor le arrebató el celular que tenía a la altura de la cintura y lo golpeó contra la esquina de la cama. Posteriormente, le devolvió a su hijo, permitiendo así que ella se retirara, según el representante del Ministerio Público.