Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que apuñaló a su expareja
Nota de prensaSegún el requerimiento fiscal, al agresor le corresponde una pena mínima de 30 años de prisión

19 de febrero de 2025 - 6:06 p. m.
El Primer Juzgado de investigación Preparatoria, a cargo del Dr. Jenner Ower García Durán, ordenó nueve meses de prisión preventiva a Manuel Sánchez Abad (25) por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su expareja. El magistrado tomó en cuenta que se cumplen los tres presupuestos para dictar prisión preventiva: fundados y graves elementos de convicción, prognosis de la pena y peligro procesal.
Además precisó que la medida de prisión preventiva es idónea para asegurar la presencia del investigado durante las etapas del proceso. Fundamentó que sería necesaria esta medida con el fin de asegurar los actos de investigación y los resultados. En ese sentido, la Judicatura concluyó que el plazo de la prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público es adecuado. En consecuencia, ordenó el ingreso del investigado al centro penitenciario de Pucallpa. que se computará desde desde el día de su detención 16 febrero, hasta el 15 noviembre 2025.
Hechos
El 15 de febrero de 2025, aproximadamente a las 9:00 p.m., la agraviada, quien llevaba en brazos a su hijo menor, se dirigió a una bodega cercana a su vivienda, ubicada en la Av. Túpac Amaru, con el propósito de comprar una pastilla y otros artículos personales.
En ese momento, apareció el imputado Sánchez Abad, quien aprovechando que la agraviada estaba de espaldas intentó abrazarla por detrás. Al percatarse de que se trataba de su expareja, la víctima forcejeó para liberarse. Ante esto, según el requerimiento fiscal, el agresor extrajo un cuchillo que llevaba escondido en la cintura y, con alevosía, aprovechando la indefensión de la víctima, le atacó con la clara intención de matarla. Le provocó múltiples cortes en el rostro, el cuello y otras partes del cuerpo, provocando una abundante hemorragia. Luego del ataque, el imputado huyó de la escena con rumbo desconocido.
Tras el violento suceso, los vecinos alertaron a la madre y la tía de la agraviada, quienes acudieron rápidamente al lugar y encontraron a la víctima tendida en el suelo en un charco de sangre. De inmediato, la subieron a un motocar y la trasladaron al Hospital Regional de Pucallpa.
Durante el trayecto, a la altura de la Av. Aviación, una unidad del Serenazgo, interceptó el motocar. En ese momento, el paramédico Jonathan Marín Amaringo le brindó los primeros auxilios y, posteriormente, la trasladó en la camioneta de Serenazgo al Hospital Regional de Pucallpa para su atención médica urgente.
Circunstancias posteriores
Al ingresar al establecimiento de salud, la víctima fue abordada por el oficial de policía Demi Márquez Ochavano. Aún consciente, declaró que había sido atacada por su expareja.
Tras ser evaluada por el médico de turno, se determinó que presentaba múltiples agresiones físicas, incluyendo una herida punzocortante en el lado derecho del rostro y otra en el tórax.
El representante del Ministerio Público concluyó que la agraviada presentaba signos de lesiones traumáticas recientes, causadas por percusión y fricción con un objeto de punta y filo. El diagnóstico emitido por el médico tratante fue: "policontusa por agresión y herida en la cara".
Al día siguiente, la policía fue informada de la presencia del imputado en la cuadra 11 del Jr. 07 de Junio, en Callería. De inmediato, los agentes se dirigieron al lugar y procedieron a su detención.