Juez condenó a realizar servicios comunitarios a hijastro que agredió a su padrastro

Nota de prensa
Juez condenó a realizar servicios comunitarios a hijastro que agredió a su padrastro

Oficina de Imagen Institucional

14 de febrero de 2025 - 7:33 p. m.

Por golpear a su padrastro Juan Juvencio Sánchez Vara, el sentenciado Melquiades de Jesús Aguilar López realizará 44 jornadas de prestación de servicios a la comunidad. Así lo dispuso el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo, a cargo del Dr. Christian Eduardo Venegas Calle, luego de que Aguilar López aceptase cometer el delito de agresión en contra de los integrantes del grupo familiar y se acogiera a la conclusión anticipada. Asimismo, se fijó como reparación civil la suma de S/500, que se pagará en cinco cuotas.

El Ministerio Público presentó como elementos de convicción las declaraciones testimoniales, incluyendo la de la madre del agresor, quien confirmó los hechos de agresión. Asimismo, se acreditaron las actas de intervención policial y denuncia verbal, junto con el certificado médico legal y la ficha de valoración de riesgo, que concluyó que el agraviado presenta un riesgo leve.

Hechos

En horas de la tarde, aproximadamente a las 6:00, se reportó un grave incidente de agresión en el asentamiento humano Carlos Acho Mego. La víctima, identificada como Juan Juvencio Sánchez Varas, se encontraba en su domicilio cuando fue atacado violentamente.

El Ministerio Público señaló que Melquiades de Jesús Aguilar López, hijo de la conviviente del agraviado, ingresó abruptamente a la habitación de la víctima portando un objeto contundente de metal. De manera violenta y con actitud amenazante, profirió insultos y amenazas de muerte antes de proceder a golpearlo repetidamente en diversas partes del cuerpo, incluyendo el rostro, el hombro, el cuello y la espalda. La víctima intentó defenderse, lo que derivó en un forcejeo entre ambos.

Ante la alerta de los vecinos, efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron al acusado retenido por un grupo de personas, quienes optaron por no identificarse por temor a represalias. De inmediato, el agresor fue trasladado a la Comisaría de Yarinacocha para las investigaciones correspondientes.

El agraviado fue sometido a una evaluación médica, conforme la acusación fiscal, la cual confirmó la presencia de lesiones traumáticas recientes compatibles con agresión física. El informe del médico legista determinó que las lesiones fueron causadas por un objeto contundente y fricción con una superficie áspera, otorgándole dos días de atención facultativa y seis días de incapacidad médico-legal.