Condenan a sujetos por guardar vehículo robado en una casa
Nota de prensaLos sospechosos fueron detenidos mientras negociaban el trimóvil robado, que se encontraba dentro de una vivienda en Yarinacocha.

12 de febrero de 2025 - 4:40 p. m.
El Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Coronel Portillo, a cargo del magistrado Dilmer Ivan Meza Conislla, en un adelanto de fallo, condenó a José Nabucodonosor Aguirre Puma y Moisés Alcocer Bravo como coautores del delito de receptación agravada en agravio de Winston Figueroa La Serna. En ese sentido, impuso seis años de pena privativa de la libertad efectiva para Aguirre Puma y cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida para Alcocer Bravo. Los hechos ocurrieron en el 2023 cuando se encontró un vehículo reportado como robado en la casa del hermano de Alcocer.
Asimismo, se condenó a Aguirre Puma al pago de una multa equivalente a 150 días, cuyo monto es S/365. Por otro lado, Alcocer Bravo fue condenado al pago de una multa equivalente a 60 días, correspondiente a S/150, según su porcentaje de ingresos. A su vez, los condenados deberán pagar solidariamente la suma adicional de S/500 en favor del agraviado.
Por su parte, el Ministerio Público acreditó como elementos de convicción las actas de intervención policial, registro domiciliario e incautación de vehículo y declaraciones testimoniales.
Hechos
El 17 de mayo de 2023, según la tesis fiscal, el trimóvil propiedad de Figueroa La Serna fue robado por dos personas armadas que lo agredieron físicamente para apoderarse del vehículo. Tres días después del robo, el 20 de mayo, Winston Figueroa La Serna denunció el hecho ante el Departamento de Prevención del Robo Vehicular. La demora se debió a que no tenía los documentos de propiedad de la unidad para hacerlo inmediatamente.
Debido a una fuente humana que informó sobre la comercialización ilegal del trimóvil, conforme la acusación fiscal, los efectivos policiales lograron ubicar y recuperar el vehículo en una vivienda ubicada en la calle Pacasmayo del AA.HH. 24 de septiembre en Yarinacocha. Los policías identificaron al trimóvil mediante su número VIN y procedieron a detener a los sospechosos: Moisés Alcocer Bravo y José Nabucodonosor Aguirre Puma.