Condenó a 12 años de cárcel a sujeto por robo agravado
Nota de prensa
11 de febrero de 2025 - 7:55 p. m.
En un adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado de Coronel Portillo, conformado por las magistradas Ana Karina Bedoya Maque y Silvana Liselly Salazar Paz y el juez Dilmer Iván Meza Conislla, condenó a Félix Atencio Fababa, por el delito de robo agravado a doce años de prisión efectiva, en agravio de Ercenia Natalia Durand Trinidad y Marks Stalin Venacio Espiritu.
La pena se computa desde el 30 de marzo del 2024, fecha de su detención, y fenecerá el 29 de marzo del 2036. Como reparación civil pagará S/ 3,500 estableciendo el monto de S/3000 a favor de Durand Trinidad y S/ 500 a favor de Venacio Espiritu. Además, el Juzgado anunció como fecha para la lectura íntegra de la sentencia este 18 de febrero del 2025 a la 11:00 a.m.
¿Qué pasó?
Según el Fiscal, el jueves 29 de marzo de 2024, Ercenia Natalia Durand Trinidad trabajaba en "La Curva". A las 11:30 p.m. Mark Stalin Venancio Espíritu llegó con un amigo. Entre medianoche y la 1:00 a.m. del día siguiente, Félix Atencio Fababa y sus cómplices entraron para beber cerveza. Minutos después, Atencio salió del local para después regresar y cometer el asalto.
Atencio Fababa y sus cómplices ingresaron al local, sacaron armas de fuego y despojaron de sus pertenencias a los presentes. Uno de los cómplices apuntó a Durand Trinidad y le robó S/ 200. Además, Fababa junto a un cómplice ingresó al cuarto de la agraviada y sustrajeron la billetera que contenía la suma de S/4,000, dinero producto de la venta de cerveza de la semana, y dos celulares.
Los acusados huyeron en un motocar azul y una motocicleta hacia Irazola, pero fueron perseguidos por Venacio Espíritu, quien chocó contra el motocar y metros más adelante contra la motocicleta que llevaba como copiloto a Félix Fababa, quien disparó a la camioneta de Venacio.
La persecución continuó hasta el caserío Miraflores, donde Venacio Espíritu logró quitar el arma a uno de los asaltantes, mientras Atencio Fababa se escapaba. Mark Stalin amarró a uno de los implicados en el asalto y comunicó el incidente a los agentes policiales del sector, quienes encontraron otra arma de fuego en el lugar junto con varios celulares. Horas más tarde, los moradores del sector comunicaron que detuvieron a Félix Atencio, quién habría participado en el asalto.